Copa CUBA en el Mar del Plata Golf. El relato de Alfredo Guidali , uno de sus jugadores

Se jugó el Viernes 7 de febrero en la cancha de Playa Grande. En la Foto Alfredo y María Marta Guidali junto a Eugenia y Alfredo Zanchetti

Para celebrar la obtención del Campeonato de Rugby, el Mar del Plata Golf Club organizó el Torneo "Copa Club Universitario de Buenos Aires", que se jugó el viernes 7 de febrero en modalidad Medal Play (exclusivo para socios de CUBA) c/ Green-fee preferencial.

La copa se jugó en la cancha del Club situada en Playa Grande, uno de los ganadores fue Manuel del Carrill, socio del Mar del Plata, habitué de  los viernes a Fátima y amigo de varios socios del Club. El podio se conformó asi:

 

 

Ahora compartimos el relato de uno de los jugadores del Club que aprovecharon y disfrutaron en la Catedral del Golf

 

 

 

El consocio Alfredo Guidali, uno de los jugadores de la Copa CUBA en el Mar del Plata Golf, nos cuenta :

Pese a la intensa lluvia de la semana, los fairways estaban muy bien (abajo hay arena así que secan muy rápido); los greenes estaban rápidos como siempre pero no "cristalizados" como cuando hay seca (son casi inmanejables).

Algo muy particular de esta cancha y que asombra a los que nunca la han jugado es que los greens "siempre" caen para el mar (aún cuando parezca lo contrario).

El rough estaba muy cuidado y nada "selvático" (como algunas veces) a pesar de lo cual es casi imposible encontrar la pelota en algunos hoyos (en particular los del comienzo de la vuelta).

Hicimos los primeros 9 en 2 horas 10 y decidimos dar paso a un grupo de 4 chicos (promedio 11 de handicap) que nos venían cascotenado el rancho (pero muy respetuosamente).

El nivel promedio de juego es alto y más rápido que por acá a pesar del terreno quebrado. Empezamos con viento norte y terminamos con viento sur (bastante usual) y en el cambio hubo que "remar" bastante porque soplaba muy fuerte (los chicos de la Regata lo deben haber sufrido también).

Hablando de la Regata no se si vieron la nota donde se muestra que un submarino se les cruzó en la entrada del puerto (por encima del agua porque si se hunde no sube más -y lo digo en serio-) resultando increíble que no supieran de la Regata.

La organización excelente y muchas gracias a nuestros anfitriones y a todo su personal siempre tan amable.

En la Foto Alfredo y María Marta Guidali junto a Eugenia y Alfredo Zanchetti 

Socios participantes MDPGC: 60

Socios participantes CUBA: 14

Ganadores

Damas:

Categoría única: Adriana Slavin, 74 golpes

Caballeros

Categoría 17-36 de hcp: Marcelo Sosa, 69 golpes

Categoría 10-16 de hcp: Manuel Jorge del Carril, 68 golpes

Categoría 00-09 de hcp: Pablo Botto ( h ), 66 golpes

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =