Torneo Federativo para Nivel Escuelas

Por primera vez, CUBA participa en los torneos federativos de nivel Escuela organizados por la FMG. Una decisión que confiamos será un gran aporte para el desarrollo de nuestras gimnastas.

Desde el 2018, la Federación Metropolitana de Gimnasia (FMG) realiza torneos federativos a nivel escuela. Este año, CUBA participa por primera vez en dichos torneos con los grupos de Escuela con el objetivo de que las gimnastas tengan un contacto más temprano con la competencia a nivel federativo. Por otro lado, la participación en este torneo les brinda la posibilidad de participar en la final Nacional que se realizará en Pinamar en el mes de diciembre.

 

Compartimos algunas reflexiones de las entrenadoras de las chicas (Roxana, Julia y Florencia) y de la coordinadora general de la actividad, Ornella Billancieri, con quien la capitanía planificó este cambio para 2019:

 

Le consultamos a Julia Buján acerca de la preparación de las gimnastas, ¿cómo fue el proceso para participar en los torneos federativos de la FMG?  

 

Los grupos vienen trabajando desde principio de año sobre lo físico (el deporte propiamente dicho) y también sobre lo psicológico y actitudinal. Se hizo un trabajo tanto en grupo como de forma individual para que las gimnastas pudieran atravesar de la mejor manera todo el proceso de aprendizaje para este torneo y transitarlo con total confianza en sí mismas, alegría y entusiasmo.

 

¿Qué significa para el grupo, entrenadoras y gimnastas esta primera participación?

 

Roxana Suarez nos explica que para el grupo en general esta primera participación fue un éxito, tenemos un único objetivo y es superarnos en cada torneo tanto las gimnastas como las entrenadoras, disfrutando del proceso, poniendo foco en que las chicas tomen contacto con los torneos federativos disfrutando de todo el proceso.

 

Para finalizar Ornella, Coordinadora del deporte en nuestro Club, explicó que Gimnasia CUBA tiene dos objetivos con la participación en estos torneos: el primero es aumentar el semillero del deporte. En segundo lugar, si bien las gimnastas de Escuela no están federadas, los eventos son organizados por la Federación y tienen una dinámica similar y esto les permite tener un contacto mas temprano con la competencia a nivel federativo, naturalizar mas el momento de la competencia y vivirla desde pequeñas con mayor disfute.

 

Grandes resultados y mucha participación fueron los hechos salientes de esta primer fecha. Esperamos como siempre seguir creciendo y fundamentalmente abrir la posibilidad de que cada vez sean más las chicas que se suman a la Competencia de Gimnasia Artística.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =