Nacional B3 en Mar del Plata: Anita Agote entre las mejores gimnastas del país en Nivel B3

Por primera vez en nuestra corta pero intensa historia en este deporte, contamos con una clasificada para un torneo Nacional final en el Nivel B3.

Foto Torneo Selectivo FMG con sus entrenadores

Gimnasia Artística en CUBA empieza a cerrar el 2018 y el Torneo Nacional de Mar del Plata fue la anteúltima fecha relevante (el sábado 15 de diciembre será la Gala de Fin de Año en con todas las chicas del club).Luego de las comeptencias en los selectivos del año, Ana Agote (Anita para todos) logró meterse entre las mejores de esta categoría tan exigente en la que el club compite oficialmente por primera vez en 2018.

 

Felicitamos a sus entrenadores Ornella Billancieri y Matías Vega por el trabajo de todo el año y a Anita por este logro. Su puesto 18° en el All Around (o sea en los 4 aparatos, suelo, salto, viga y paralelas) a nivel Nacional en su primer año dentro de este nivel nos muestra que tiene un futuro enorme dentro de la actividad. A quienes quieran ver el desepeño de anita los invitamos a seguirnos por Instagram en @gimnasiacuba donde podrán verla a Anita en Suelo, Viga y Paralelas.

 

Como siempre compartimos el relato de quienes viajaron, en este caso de Malena Morgan mamá de Anita que nos da una idea de lo vivido y que a pesar de haber sido nuestra única representante podemos afirmar que no fue "sola" a Mar del Plata sino que tuvo hinchada de CUBA tanto en el estadio como desde Buenos Aires:

 

En la madrugada del 28 de noviembre, con mucho entusiasmo y emoción, partió parte de la familia Agote (Ana, Belén, y su papá Juan) al último torneo Nacional de Gimnasia Artística  que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

 

Anita, representando a nuestro querido CUBA y “casi” segundo hogar, había quedado clasificada para representar a la Federación Metropolitana en el nivel B3 de la  categoría Pre Infantil.

 

Llegamos directamente para la prueba de aparatos al club Atlético Quilmes,  luego vendría la inauguración del torneo que se realizaba a las 19:00, donde desfilaron todas las participantes y se realizó un espectáculo para gran disfrute de los presentes.

 

El jueves era día libre asique  partieron todos a disfrutar de un día de sol, playa y mar. Después de un largo viaje me reuní con el grupo, esa noche decidimos comer en el departamento y disfrutamos de un momento de muchas risas chistes, cantos y alegría total.

 

El viernes a la mañana para gran sorpresa de todos, pero sobretodo para Anita, Corina Traverso junto con sus hijas Margarita y Mora Facone viajaron para hacer de hinchada en el torneo, aparecieron en la playa  así que fue una emoción total. Las chicas jugaron y disfrutaron toda la mañana.

 

Después de una tarde de relax, siesta y juegos tranquilos, comenzaron los preparativos. Si bien Ana estaba con ganas de competir estaba muy nerviosa, mientras yo la peinaba nos comunicamos con Nina Rigal que con su alegría y cariño, transformó un momento tenso en uno súper divertido....

 

Ya en el club, Ana se encontró con sus nuevas amigas del club CGN quienes conformaban el equipo de Metropolitano, entre todas se alentaban, felicitaban, abrazaban y contenían en cada pasada de aparato. Ver competir a todas estas chicas que se preparan con tanto esfuerzo y dedicación durante todo el año, que viajaron algunas desde tan lejos y verlas con una sonrisa constante y dando lo mejor de cada una, fue muy emocionante para todos los espectadores.

 

Entre gritos de “vamos Anita” se presentó en suelo, salto, paralelas y viga dando lo mejor del año en cada uno de ellos. Era un placer verla disfrutar de este momento, se la veía feliz!!!

 

Ana había quedado 18 de 67 competidoras.

 

La dedicación, perseverancia y esfuerzo tanto de los profesores como de Ana se lució en el torneo.

 

Al otro día, después de un rico asado con la Familia Pérez Andrich que viajó especialmente para ver competir a Ana y una visita a la familia Facone, que fue un gran soporte en el torneo, emprendimos la vuelta, con la alegría de haber disfrutado este viaje y terminando un año lleno de momentos increíbles.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 15 =