Las gimnastas de CUBA volvieron a demostrar su compromiso y pasión por el deporte

El pasado domingo 4 de junio se realizó en el Club Defensores de Santos Lugares, el primer torneo selectivo Nivel C3 correspondiente al calendario de actividades planificado por la Federación Metropolitana de Gimnasia. Por primera vez, participaron gimnastas de CUBA del grupo adultas.

Luego de exigentes entrenamientos donde se combinó preparación física, clases de danza y trabajo sobre los diferentes aparatos: salto, paralelas asimétricas, viga de equilibrio  y suelo, las gimnastas demostraron sus avances a la hora de realizar la series exigidas para la competencia y obtuvieron muy buenos resultados.

 

Con más de 150 gimnastas, el desempeño de CUBA ha sido un gran mérito:

 

Categoría  Mini

Sobre un total de 40 gimnastas, CUBA obtuvo los siguientes puestos: 

  • Sol Alonso Masey, 6to puesto
  • Celina Gaelano, 16
  • Isabella Mazza Campos, 17
  • Ema Altuna, 22

Categoría  Infantil

Sobre un total de 50 gimnastas:

  • Delfina Eguiazu, 8vo puesto
  • Felicitas Martini, 22
  • Angeles Carchio, 34

Categoría Pre Infantil

Sobre un total de 50 gimnastas:

  • Julia Pujol obtuvo el 4to puesto

Categoría Mayores

Sobre un total de 17 gimnastas:

  • Victoria Frias 4to puesto
  • Cecilia Carossino 7mo puesto

 

El 2017 es el primer año que CUBA presenta gimnastas del grupo adultas en la Categoría Mayores en torneos de Federación. Es para destacar que nuestro club está siendo representado por gimnastas de 7 hasta 27 años de edad.

 

Ha sido el primer Torneo Metropolitano en el que participaron integrantes de la categoría Mini, que lograron calificar para representar a CUBA en el torneo nacional de clubes que se realizará del 14 al 17 de junio en la ciudad de Junín, Provincia de Mendoza, junto con las gimnastas de los niveles C3 y C2.

 

Las actividades de gimnasia artística continúan este sábado 10 de junio con una Competencia en el Club Comunicaciones. Participarán las gimnastas que no se encuentran federadas. Este tipo de evento ofrece la posibilidad de que todas las chicas que practican el deporte y lo deseen puedan competir, tener nuevas experiencias, reconocer sus avances y crecer en confianza y motivación para disfrutar de la Gimnasia Artística y plantearse nuevos objetivos junto al equipo de profesores.  

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =