Las gimnastas de CUBA participaron en el Campeonato Metropolitano de Clubes

CUBA participó en el primer torneo selectivo de la Federación Metropolitana de Gimnasia, Nivel C2. Las gimnastas del club obtuvieron excelentes resultados, incluyendo el 1er puesto por equipos en la categoría Infantil.

Las gimnastas de la categoría Infantil levantan la copa del 1° puesto de equipo

El pasado fin de semana se realizó en el Club Defensores de Santos Lugares el primer torneo selectivo correspondiente al cronograma de actividades que organiza la Federación Metropolitana de Gimnasia. 

 

Tras duros meses de preparación, con una pretemporada a conciencia y con una carga semanal de entrenamiento muy importante, las gimnastas de CUBA se presentaron en el torneo federativo metropolitano de este año de nivel C2, paso necesario para participar en el torneo nacional de Clubes que se desarrollará el próximo mes en la ciudad de Junín, Provincia de Mendoza.

 

Hubo más de 260 participantes en las diferentes categorías provenientes de clubes y gimnasios con gran tradición en las disciplina y de donde salieron gimnastas de nivel elite y olímpicas, algunas de las cuales están actualmente compitiendo internacionalmente. Con este escenario las gimnastas de CUBA no tuvieron “pánico escénico” y cumplieron una muy destacada actuación, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

  • En la categoría Minis, sobre un total de 20 gimnastas, Anita Agote ocupó el 5° lugar.
  • En la categoría Pre Infantiles, con una participación de 65 nenas, Mora Altuna terminó 8° y Francesca Mazza Campos 32°.
  • En la categoría Infantil, sobre 82 gimnastas, se obtuvo el 1° puesto como equipo, finalizando Lucy Rovira en 7° lugar, Juana Ansaldo 8°, Trinidad Rivera 13°, Martina Bovio 19 , Magdalena Faccone Traverso 22°, Maite Suárez 27° y Clara Gómez Alzaga 63°.
  • En la categoría Juveniles hubo 72 participantes, terminando en 4° posición Nina Rigal, Juana Abait 22° y Rocío Batemarco 37°.
  • Tina Rovira obtuvo el 2° puesto en la categoría Mayores de un total de 20 participantes.

Finalmente, también concurrieron al torneo Dominique Tesón y Francisca Trípodi, ambas lesionadas y en pleno proceso de recuperación, que se presentaron para poder estar habilitadas para participar del próximo torneo nacional.

 

Las actividades de las gimnastas de CUBA continúan con el torneo metropolitano para el nivel C3 a principios de junio y la participación en el torneo nacional de clubes del 14 al 17 de junio para las federadas y el torneo del Club Náutico Hacoaj en agosto para el resto de las gimnastas.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 2 =