Las gimnastas de CUBA participaron del Torneo Nacional de Bahía Blanca

Fueron cinco las gimnastas del Club que representaron a las Federación Metropolitana de Gimnasia en el Torneo Nacional de Nivel C2 que se realizó entre el 8 y el 11 de noviembre pasados.

Como resultado de los excelentes rendimientos del año, cinco representantes de CUBA viajaron a Bahía Blanca a competir en el Torneo Nacional de Federaciones. Anita Agote en Mini, Mora Altuna en Pre Infantil, Lucy Rovira en Infantil, Nina Rigal en Juvenil y Tina Rovira en Mayores fueron parte del equipo de la Federación Metropolitana.

 

La apertura del Torneo reunió a casi 500 gimnastas de todo el país en el Club Olimpo de Bahía Blanca. Las palabras de inicio del Presidente de la Federación Metropolitana resonaron con fuerza en el corazón de todas las gimnastas, entrenadores y familias presentes en el imponente estadio: "Si están acá hoy es porque son las mejores gimnastas del país". 

 

El grupo de la categoría Mayores abrió la competencia en el All Around (suma de los puntajes de los 4 aparatos: suelo, viga, salto y paralelas). Tina Rovira se consagró Subcampeona Nacional y Campeona Nacional con la Federación Metropolitana y clasificó a las finales de paralelas y viga. A continuación, el palpitar cubano alentaba con fuerza a Nina Rigal que quedó en el puesto 36 del All Around (de un total de 116 gimnastas) y clasificó también a la final de paralelas. 

 

El segundo día se realizaron las competencias con mayor cantidad de participantes. A las 7:30am el Estadio Olimpo ya estaba cargado de energía, alentando a la categoría pre-infantil que abría la competencia. Y de un total de 128 gimnastas que competían en la categoría, Mora Altuna se destacó en el puesto 56 en el All Around. A continuación fue el turno de nuestra representante de la categoría mini, Anita Agote que terminó 14 de un total de 80 gimnastas. Para cerrar el día, Lucy Rovira por la categoría infantil, finalizó 6° en el All Around y clasificó a la final de viga (de un total de 130 gimnastas).

 

El día sábado 11, último día de la competencia, las gimnastas de CUBA consiguieron una meritoria actuación: Nina Rigal se coronó como Sub-campeona Nacional en la especialidad de Paralelas, Tina Rovira también fue Sub-campeona Nacional en Paralelas y Lucy Rovira se llevó el oro como Campeona Nacional en Viga, con un impresionante 9,325 en la pasada final.

 

Estamos convencidos de que la experiencia de participar en un Nacional para las gimnastas de CUBA es un gran valor para su formación no solo deportiva sino también humana. Las chicas se encontraron con gimnastas de distintos puntos del país con quienes pudieron interactuar, hacerse nuevas amigas e intercambiar experiencias. A su vez, ser testigos y valorar la riqueza deportiva del país es un plus que se vive especialmente en estos torneos. 

 

Felicitaciones a todas las gimnastas, sus entrenadores, padres y demás por el esfuerzo y dedicación al deporte.

 

Próximamente se va a desarrollar el Torneo Nacional Federativo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde dentro del equipo de la Federación Metropolitana hay 6 gimnastas de CUBA.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 7 =