Campeonato nivel C2: una vez más las gimnastas de CUBA clasifican para el Nacional

El pasado 7 de septiembre las gimnastas del Nivel C2 se presentaron en el último selectivo y pelearon su clasificación para el Nacional Federativo que se realizará en la ciudad de Neuquén del 6 al 9 de noviembre. 

 

Fue una jornada intensa, con sensaciones entremezcladas como suele ocurrir en estas instancias de clasificación. Las gimnastas de CUBA llegaron a Santos Lugares para competir en el último selectivo, era una mañana nublada y fría, pero nada podía sacarlas de la concentración con la que encaraban este campeonato.  

 

En la categoría infantil, se presentaron 53 gimnastas en total, todas provenientes de diferentes clubes metropolitanos. Julia Pujol, representó a CUBA realizando una gran performance en los cuatro aparatos, suelo, viga, salto y paralelas. Algo que siempre la caracteriza es esa sonrisa generosa que regala a todos los que la rodean aún en momentos de tensión cuando se prepara para competir. Era una final, pero Julia estuvo siempre muy enfocada. Logró un excelente puesto 17 en el Torneo, lo que la situó en el puesto 13 en el ranking general, a solo un lugar de quedar entre las clasificadas para el Nacional. ¡Gran torneo Julia! ¡Felicitaciones!

 

Más tarde fue el turno de las categorías Preinfantil y Mini. Uma Molinari, Milagros Herrera Paz, Catalina Samra y Mora Faccone Traverso ejecutaron las series de los cuatro aparatos con mucha precisión a pesar de ciertos nervios que podían sentir por tratarse de una final y ansiar llegar a la clasificación al Nacional. Milagros quedó en el puesto 14 y Catalina en el 24, ¡excelentes logros para estas gimnastas que crecen sin parar en este deporte! Por otro lado, Uma clasificó en el puesto 7 en el selectivo, quedando 6ta para el Nacional. A su vez, Mora se ubicó en el puesto 11 de la categoría mini, clasificando en el puesto 4 para Neuquén.

 

Queremos destacar que tanto Uma como Mora clasificaron para formar parte del equipo Metropolitano. Esto significa que van a representar a CUBA en las tres modalidades de competencia que tiene la gimnasia artística: 

  1. por equipos
  2. individual
  3. por aparatos 

Queremos agradecer a las entrenadoras Catalina Nacarato y Florencia Dalpiaz por acompañar cada día a nuestras gimnastas.  

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 11 =