Ascensos de nivel para las gimnastas de CUBA

Como ocurre en otros deportes con la actualización anual de los hándicaps, las gimnastas de CUBA fueron promovidas a un Nivel superior.

 

Todos los años, la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG), el órgano rector de la gimnasia artística en el país, define los puntajes máximos de cada Nivel y las gimnastas que lo superan deben pasar a un Nivel superior. La organización de los niveles comienza con “Escuela” para ir luego pasando de D hasta A y, finalmente llegar al Nivel “Elite” que es el que compite en los Juegos Olímpicos.

 

Los ascensos de nivel para el 2018 se definen a partir de los puntajes obtenidos en los Torneos Nacionales que se desarrollaron en 2017. La decisión adoptada por la CAG es que aquellas gimnastas que en el 2017 excedieron estos puntajes deben ascender de nivel:

  • Para Nivel D, con 18 puntos y más pasa a Nivel C3 (se compite sólo en 2 aparatos, salto y suelo)
  • Para Nivel C3, con 36 puntos y más pasa a Nivel C2 (se compite en los 4 aparatos, salto, paralelas asimétricas, viga de equilibrio y suelo)
  • Para Nivel C2, con 34,50 puntos y más pasa a Nivel C1
  • Para Nivel C1, con 34 puntos y más pasa a Nivel B3
  • Para Nivel B3, 48 puntos y más pasa a Nivel B2 (a partir del Nivel B se usa una escala de puntuación que considera la dificultad de los ejercicios y que puede superar el 10)
  • Para Nivel B2, 48 puntos y más pasa a Nivel B1

 

La CAG informó al Club que un grupo de 4 gimnastas debe pasar obligatoriamente a un nivel superior por los puntajes obtenidos durante el año 2017. Ellas son Lucy Rovira y Tina Rovira con puntajes de 35,300 y 35,100 respectivamente que deberían promover del nivel C2 al C1 y Julia Pujol Sierra y Sol Alonso Massey que con 36,717 y 36,017 pasarían del nivel C3 al C2.

 

Sin perjuicio de las resoluciones de la CAG, el equipo de CUBA se encuentra de pretemporada desde el 15 de enero con vistas a la participación durante este año por primera vez en el Nivel B.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =