Todo menos el orgullo

En la 5ta fecha del torneo del Interclub, los cadetes de CUBA perdieron 5-0 con Haras La Pradera. Lo que no perdieron, es la garra ni el orgullo de vestir los colores de CUBA.

 Luego de 3 años, hoy nos golearon.

 

Había que plantarse en Haras contra el perseguidor directo del puntero. Haras "La Pradera" necesitaba ganar para no perderle pisada a La Lomada, y en frente,  un dañado CUBA. 

 
Son rachas. Este equipo viene sufriendo lesiones en seguidilla. Canale, Chili, Bauti, sumado a eso, hoy ausentes Jojo, Manupo, Bardi, Barclay, en fin, un equipo diezmado.
 
Ni las bajas ni el rival son justificativo. Tras un buen primer tiempo, en la última, el local encontró el gol. Después llegaron los cambios, tácticos principalmente, teniendo en cuenta que eran tan solo 12 los jugadores cubanos, pero insuficientes. En varios contragolpes el rival liquidó el duelo 5-0.
 
En la tapa de todos los diarios el título no escapa de "Paliza" o "Baile". Yo les vengo a hablar de otra cosa, les vengo a hablar del ORGULLO.
 
Lejos de frustrarse en los goles rivales CUBA siguió buscando. Metiendo en cada pelota como si fuese un empate ajustado, como si fuera el partido de sus vidas.
 
Porque para nosotros, todos los partidos se juegan igual. Estemos punteros o últimos en la tabla. Se juegue por lo que se juegue. Eso es algo que este equipo tiene muy en claro y que tantos otros deberían copiar.
 
El orgullo es algo que no negociaremos nunca.
 
Aquel que no coincida puede sacarse la camiseta y anotarse en un torneo con los amigos, acá se juega por los colores.
 
Hoy nos vimos superados desde el futbol sin dudas. Al menos nos llevamos nuestro orgullo, algo para nada menor.
 
Podemos irnos tranquilos.
 
#Orgullo
 
Por Felipe Pollitzer

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 0 =