En el Programa Deporte y Valores disfrutamos de grandes experiencias durante el 2019

Te invitamos a repasar todas las increíbles actividades que llevamos adelante en el Programa.

 

Comenzamos el año disfrutando el verano con nuestra Colonia. Durante la semana, los chicos asistían a entrenamientos y cada 15 días se realizaron jornadas de agua, donde a través de juegos y ejercicios, aprendieron las nociones básicas de seguridad en el agua y deportes acuáticos. Para finalizar, despedimos el calor con un campamento para 110 chicos en el camping Bio Huellas de Luján.
 

Durante el año, el eje que planificó todas las actividades fue la música. Se incorporó como herramienta de entrenamiento y reguladora de las distintas partes de la jornada deportiva. Los chicos aprendieron a percibir las distintas sensaciones y emociones que les produce la música en su cuerpo y en el entrenamiento.

 

También, las chicas de Hockey y los chicos de Fútbol jugaron en torneos organizados durante los fines de semana con equipos de clubes zonales donde aprendieron que la sana competencia y los valores van de la mano.
 

Además, reconocimos los valores que demostraron los chicos, tanto fuera como dentro de la cancha, entregando semanal y mensualmente kits escolares y copas. Además de festejar cada uno de los cumpleaños junto a sus compañeros y familias.
 

Festejamos el Día del niño con todos los chicos que participan en Fátima y Los Polvorines juntos. Disfrutaron de un Ludo Matic gigante. Divididos en 4 equipos, con la ayuda de un gran dado, avanzaban en los casilleros realizando distintas prendas. Al llegar, como recompensa, podían destapar un globo donde leían un derecho que pueden gozar los niños. 
 

Realizamos una jornada natural, donde se inició a los chicos en su relación con la naturaleza, a través de actividades pre campamentiles. Juntos, trabajaron al aire libre y armaron instrumentos musicales con elementos reciclables traídos por ellos mismos que utilizaron luego para el momento del fogón.

 

Los chicos de entre 9 a 13 años disfrutaron de una experiencia única en el campamento que realizamos en San Antonio de Areco. Reflexionaron acerca del vínculo con la naturaleza y la importancia de respetarla. La música también dijo presente en las actividades y juegos que los chicos disfrutaron durante su estadía en el predio.
 

Como cierre, viajamos a Villa Gesell a participar de torneos deportivos de hockey y fútbol con el grupo de adolescentes quienes representaron a la Fundación con mucho orgullo y alegría. Además, cumplimos el sueño de varios de ellos de conocer el mar y la playa por primera vez. Fue un viaje lleno de emoción y magia.
 

Todas las actividades fueron posibles gracias al aporte de adherentes, empresas e instituciones, donaciones y voluntarios que nos acompañaron durante el 2019.
 
 

-Esperamos reencontrarnos en un nuevo año lleno de grandes experiencias que construiremos en equipo, disfrutando, aprendiendo y viviendo el deporte con amigos-

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 7 =