Empezaron las capacitaciones complementarias en el Programa Oficios

Tienen un enfoque en el desarrollo laboral y brindan herramientas para el auto-empleo.

El foco de los encuentros está puesto en tres ejes: capacidad de yo puedo, capacidad de atención al cliente y capacidad de trabajo y agruparse

 

En el Programa Oficios ofrecemos una formación integral, es por ello, que además de los cursos, llevamos a cabo un “Plan de Capacitación Complementaria” para mejorar la situación laboral de los estudiantes.

 

Para la realización de las capacitaciones, evaluamos el perfil de los estudiantes, el oficio en el cual se están formando, la demanda laboral de la zona, las edades, la situación de empleabilidad actual y el nivel de instrucción.  De este modo, orientamos los contenidos y el perfil del capacitador que llevará a cabo los encuentros para obtener resultados fructíferos.

 

En la última semana de septiembre iniciamos la capacitación “Herramientas para el autoempleo” con los estudiantes de Reparación de Máquinas a Explosión e Instalación de Aires Acondicionados. El programa de capacitaciones consta de 4 encuentros, una vez por semana, dictado por Sergio Posse.

 

El instructor, Sergio Posse, cuenta acerca del objetivo de las capacitaciones: “Darles herramientas para que puedan conectarse con los demás, con sus clientes e inclusive con su familia, el sostén de todo trabajo. Y así verse capaces de que pueden encarar cualquier tipo de emprendimiento que tengan en mente”.

 

Desde la Fundación CUBA, acompañamos a nuestros estudiantes para que el efecto de su paso por el Programa Oficios sea a largo plazo y puedan, en un futuro cercano, integrarse al mercado laboral. 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =