Continuamos trabajando en el Programa Familia Educadora

Las mujeres semanalmente asisten a cada encuentro dispuestas a aprender cómo acompañar a sus hijos.

Las madres ocupan un rol fundamental en sus casa, por ende, cuando los chicos se enferman, deben de optar por quedarse a cuidarlos en casa hasta su mejoría así pueden reincorporarse pronto a sus actividades diarias correspondientes.

 

Los grupos de madres, tanto de Fátima como de Los Polvorines, participan y aprovechan cada uno de los encuentros semanales del Programa, siempre atentas al tema acordado en las jornadas.

 

Se trabajan y debaten herramientas para acompañar cada etapa evolutiva de sus hijos: entender cómo se expresan y escuchar lo que les pasa, a pesar de la vorágine que impone la rutina.

 

A partir de las entregas de boletines en las escuelas, las mujeres comenzaron a traerlos para charlar, junto a las coordinadoras del Programa, formas de acompañar a aquellos hijos que no tuvieron un buen desarrollo en el trimestre. Lourdes y Armará las ayudan para entender que más allá de las notas, los chicos pueden atravesar por diversos momentos emocionales que no les permiten concentrarse en sus estudios y rendir bien en la escuela.

 

Para la segunda mitad del año, las coordinadoras del Programa se encuentran organizando un nuevo de taller de encuadre para recordar a cada madre el compromiso asumido una vez comenzaron en marzo y la importancia de aprender los diversos caminos, a partir de los cuales, educar a sus hijos y estar para cuando lo necesiten.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 3 =