Capacitarse en cuarentena: 136 alumnos en 6 cursos de Oficios.

El Programa de la Fundación sigue apostando a la educación y se desafía en tiempos de clases virtuales.

 

Aceptar un desafío implica valentía y coraje, y eso es lo que los estudiantes de Fátima representan asistiendo semanalmente a las clases online del programa Oficios- El desafío es doble: nuevos aprendizajes en lo que corresponde a la temática del curso, y nuevas maneras de estudiar a través de plataformas tecnológicas.

 

Enseñar y acompañar en cuarentena también desafía a los instructores y a los coordinadores de los cursos, que se adaptan cada día a lo cambiante del contexto: no es sólo planificar y dar las clases con nuevos recursos, sino sobretodo sostener la motivación y permanencia de los alumnos teniendo en cuenta las limitaciones que presenta esta modalidad. La conectividad y la disponibilidad de dispositivos son los principales problemas. Hoy el 90% de los estudiantes se conecta a través de un celular, con planes limitados y distribuyendo los datos entre todos los integrantes de la familia.

 

Por eso las clases se llevan adelante fundamentalmente mediante Whatsapp, logrando de esta forma que cada estudiante consuma menos datos y pueda sostener su participación en el curso. Se complementa con el uso de plataformas como Classroom y videos tutoriales.

 

La asistencia promedio de abril es más del 90% lo que nos confirma el valor de la propuesta y la importancia que tiene seguir creando oportunidades.

 

Desde el Programa Oficios tenemos el compromiso de estar más cerca a la distancia de los estudiantes y sus familias, comprender su realidad y acompañarlos para que esta situación actual generada por la pandemia sea motor de nuevas oportunidades.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 4 =