Acercamos la experiencia de Cielo Pereira, egresada del Programa Oficios.

Cielo realizó el curso anual de Auxiliar Administrativo durante 2018.

Cielo actualmente está en búsqueda laboral y tiene la oportunidad de orientarse a lo administrativo. Ahora cuenta con más herramientas, no solo técnicas y teóricas, sino también personales para presentar tanto en el curriculum como en las entrevistas.

 

Llegó a la Fundación para inscribir a su mamá en el curso pero tras escuchar la charla introductoria que brindó Eliana, coordinadora del Programa, decidió sumarse también.

 

“Pensé que el curso era muy técnico pero después me sorprendió. Al principio me costó un poco la adaptación porque había muchos jóvenes y éramos pocos grandes. Estuvo bueno el enfoque que le dio la profesora. Comenzó por el conocimiento personal. Me gustó porque tocaba puntos muy específicos que yo antes no hubiera tenido en cuenta, y porque se trabaja mucho la personalidad de uno mismo. Había edades muy diversas dentro del grupo pero la profesora lo supo manejar y adaptar”.

 

Desde el Programa, ofrecemos capacitaciones complementarias para que los estudiantes puedan contar con mayor herramientas a la hora de la inserción laboral.

 

“Nos aportó muchísimo a todos. Estamos hablando de inserción laboral y uno sigue aprendiendo cosas. A partir de ahí reformé todo mi curriculum. Además tener un título con certificado oficial es otra cosa a la hora de presentarse. A veces, se dificulta el tema de los horarios por el trabajo, y coincidir con el día a día, pero el año pasado se me dio justo y me anoté”

 

Los cursos se llevan a cabo en instituciones de la Municipalidad de Fátima, lo que ayuda mucho a la comunidad ya que evita el traslado, motivo general de deserción.

 

“Tener que viajar hoy es complicado por el tema económico. Yo creo que es una ayuda impresionante para todos. El hecho de que haya cursos dentro de la localidad de Fátima le da la oportunidad a madres y padres de poder hacerlos que, de otra manera, no la tendrían, porque dejar a los hijos y tener que viajar es un problema. En lo personal, lo aproveché mucho”

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =