Torneo AiFA 6ta fecha - CUBA vs. SITAS

Por la 6ta fecha de Primera B CUBA igualó como local y dejó la punta del campeonato

CUBA EMPATO Y DEJO LA PUNTA

Y finalmente se frenó el envión ganador de CUBA. El representativo de fútbol del Club que milita en la Primera B del Torneo AIFA, empató 0 a 0 contra SITAS “C”, en condición de local y dejó escapar la punta a manos de Club Italiano A, que de esta manera es el único equipo con igual cantidad de partidos jugados y ganados, tras las primeras 6 fechas del certamen.

El equipo conducido por la dupla Rodríguez-Larramendi fue ligeramente superior a la visita, pero careció de eficacia y claridad en los últimos 25 mts para doblegar a un seguro guardameta visitante, que se erigió -sobre el final del partido- como la figura de la cancha.

Siguiendo con la postura ofensiva que lo había llevado a la cima tras 5 encuentros y puntaje ideal, CUBA salió a la cancha con un 4-3-1-2 bien marcado, que encontró como siempre, en el seguro Pato Walton y en Mariano Larramendi, dos baluartes para iniciar la búsqueda del primer gol. Sin embargo, en un trámite parejo y de mucho resguardo defensivo, CUBA no pudo lastimar ni con sus volantes ni con sus delanteros. En esa primera etapa, casi que no hubo situaciones de gol aunque se vio al visitante como más suelto y seguro en el traslado del balón y en las jugadas colectivas

Tras el descanso y a poco de empezar el segundo tiempo, cuando caía la tarde de Fátima, los cambios introdujeron más ritmo en mitad de cancha (se sumo a un mediocampista y salió un enganche) y CUBA empezó a dominar territorialmente a un adversario que no tenía carta de gol en sus delanteros.

El desarrollo del partido se hizo más friccionado. CUBA buscaba arrimar peligro –sin muchas ideas- y SITAS esperaba para sacar algún contraataque, aunque sin  tener un lanzador definido, obligándose a tener que trasladar el balón por 30 mts para arrimar peligro en arco contrario.

Promediando el tiempo complementario y tras una pérdida en mitad de cancha, Larramendi cerró una jugada en posición de 3 y se fue expulsado a instancias del asistente que le indicó al Juez sobre la presunta violencia de la infracción. CUBA perdía a un referente defensivo y ofensivo (ya había cabeceado al gol a los 20 del ST con una gran parada del N° 1 del club peninsular) y se encontraba  ante la encrucijada de ir por la victoria con uno menos o cuidar el punto ante un rival que había llegado a Pilar en el 3er puesto de la tabla e invicto.- Antes de la expulsión CUBA tuvo otras dos chances a través de Galarraga y Figini que el portero visitante también neutralizó.

Finalmente conservó la línea de 4 y modificó el dibujo en el medio, para pasar a un 4-3-1-1 con Ricardo Colombres como única opción en ataque y con Tomás Cranbourne como media punta a lo Diego Latorre de inicios de los 90. En defensa, improvisó con López Scala y Carsoglio como centrales y Casey y Acuña como laterales. El partido estaba para gol gana. SITAS empezó a sentir el cansancio del partido y del estado del campo de juego, que estaba todavía pesado a causa de las lluvias y la humedad de las últimas semanas.

SITAS también se quedó con 10 jugadores a 5 minutos del final por exceso verbal de uno de sus defensores. El partido se encaminaba hacia un empate irremediable, pero como siempre, el refrán futbolero que reza “una te va a quedar” se cumplió, aunque con final amargo.

La jugada del partido la inició Pedro Mozetic que habilitó en posición de 8 a Ricky Colombres. El carismático delantero se metió en el área tras eludir a un zaguero que lo manoteó (era penal, aunque la desestabilización no fue suficiente  para impedir su carrera hacia el arco) y metió el centro atrás como manda el manual. Por el medio llegó Cranbourne quien definió con liviandad de pierna izquierda, siendo interceptado por el otro central visitante, el rebote le quedó a Andrés Figini (quien estaba jugando de volante por izquierda). Aunque el rebote le quedó atrás, giró, se acomodó y definió a media altura con un remate no del todo fuerte para vencer la resistencia del arquero visitante que sin embargo, dio rebote. El rechazo de la defensa le cayó a Pedro Mozetic (quien había iniciado el ataque con su pase a Colombres), quien remató de izquierda, nuevo rebote y la pelota que salió hacia la derecha, en posición de N° 7. ¿Quién estaba ahí tras el desborde? Sí, adivino. Ricardo Colombres. El calvo delantero definió y por fin pudo batir la resistencia del arquero rival, pero no, el destino tenía marcado que CUBA no iba a ganar. El asistente de ese sector invalidó la jugada por off side de “30 cm” según su contestación ante el reclamo airado  de los jugadores de CUBA.

Luego quedo el pitazo final y la sensación de amargura de no haber jugado como se preveía, haber dejado la punta del torneo y de haber desperdiciado una triple jugada de gol en un partido cerradito-cerradito como el score lo indicó.

Goles: No hubo

Formación: Walton; Rebuffi, Carsoglio, Larramendi y Acuña; Aranés (c),  I. López Scala,  S. López Scala; Seeber; Galarraga y Colombres. DT. Larramendi- Rodríguez.

Ingresaron: Mozetic, Cassey, Cranbourne y Figini

Expulsados: Larramendi

Campo de juego: regular

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 9 =