Rosario estuvo... muy bueno. Equipo más 50 representante de CUBA. Click aqui para saber más y leer la crónica de Varsk Ink

Andanzas de un equipo en el Torneo organizado por el Jockey Club de Rosario. Click en el titular

 

Parados de izq a der,  Luis Cordini, Salvi Viale,Suvita, Osvaldito Sanmartino, Pasti Cabrera Castilla, De Marote, Vidiri, Miguens( asoma) Marguery, Herrera y Herrman.

Agachados: Sanchez Negrete, Negro Fonseca, Carlos Torres, Raúl Quintela,Hernán Sagardoy, Juan Fitte, Hugo Fontán, y Picasso.

El Newsletter de CUBA agradece a Luis Cordini su participación en esta detallada y completa crónica y al Pablo Blauzwirn por siu colaboración de siempre.  Sin duda Rosario estuvo cerca.

 

Gente, socios y "jugadores", como no podia ser de otra forma de la redacción de Vars Ink mandamos a nuestro corresponsal, el único que podía cubrir el evento de Rosario ya que jugaban los Pumas y había promesa de revancha, había formula uno y también fecha de fútbol profesional. Asi que el que cubrió el fin de semana era un periodista devenido a fotógrafo, sepan disculpar las omisiones. Aquí va su relato.

Sábado nublado y frio, CUBA presentaba un equipo de jugadores que camino a la cancha daban miedo (si miedo que te pisen o miedo a un accidente si se te caian encima). Todos llegaron, casi, temprano, probaron el largo del pasto, para lo cual habian llevado un especialista en pastos, sobrino nieto de Pablo Picasso, que dio el OK, tambien tenian en el equipo un degustador de pasto, el famoso Mr Ed. Pero no nos distraigamos, empezo el precalentamiento y enfrente nada más duro que el equipo local Jockey de Rosario, que tenía porristas, seguridad para acceder, todos los tickets vendidos y la tribuna que se venia abajo.

Pero CUBA es CUBA, su tribuna no estaba llena de cantidad sino de calidad, estaban Claudio y el Gaita, en minifalda agitando una porras. Los azul y negro salieron a ganar, el capitan arrancó con el primer triunfo (y no fue el unico), "cara o seca" dijo el referee, y el arquero Pasti, émulo de la araña negra, elije lado, CUBA había ganado algo. Resumiendo el partido llegando al final del primer tiempo, corner y una jirafa de 2 metros se eleva y mete un cabezazo inalcanzable, de dudoso ingreso porque la pelota quedo por fuera del arco, airada protesta de los cubanitos, pero el tanteador se pone 0-1 para los rosarinos.

Viene el descanso, y la charla del técnico fue contundente, "estamos fallando en los pases, estamos fallando en la marca, estamos fallando en los despejes, estamos fallando en la presion de la salida de ellos, estamos fallando al sacar mal los laterales, por Dios, si hacemos algo bien capaz que lo empatamos". El técnico no duda mete mano en el banco, llegan los que habian salido del hotel en bicicleta y cambia el equipo, reubica algunos jugadores, que no se habían percatado del cambio de lado.

Arranca el segundo tiempo, estalla el travesaño de Jockey que se empieza a refugiar en su cancha. Hasta que llega la jugada de de gol, planificada en los entrenamientos, la inicia Mr. Ed, que habia entendido que habia que sacar bien los laterales, y SI saco bien el lateral, le siguen 18 pases consecutivos, toque y toque, silencio en la cancha y llega el zapatazo de Suvita que rompe el angulo. Horacito se levanta la camiseta y se lee claramente, "Ariel, este es para vos"…

El partido concluye con el Jockey pidiendo la hora, sufriendo en su area. 1 a 1 y un partidazo.

Viene el descanso, el tecnico les dice vayan a comer algo y vuelvan que jugamos en la misma cancha. Y eso fue un gran error, la jauria de CUBA se dispersa, y el periodista empieza a ver a jugadores de CUBA, clavandose 1 litro de cerveza, un habano, otro se mandaba un bigmac diet, fritas, y mucha mayonesa light. Carne, y mas carne, bondiola, asado de tira, algun tinto (no mas de 3 vasos) y se hacia la hora.

Para no hacerlo demasiado largo, el partido siguiente, agarra a todo el equipo haciendo la digestion, las piernas duras. Y aclaro no dije articulaciones (que ya estan fosilizadas) dije piernas.

Mientras, Belgrano de Temperley hacía precalentamiento, tenían preparador fisico, psicologo, entrenador, dentista, nutricionista y peluquero (el arquero usaba un coqueto peluquin), los jugadores de CUBA no podían atarse los cordones por la panza. Y asi fue el partido, ellos con algunos jugadores que no se conocían por el nombre, y CUBA que luchaba contra su propia modorra. El partido fue un contundente 1 –3 pero CUBA habia ganado nuevamente el sorteo.

Con estos resultados CUBA tenia al dia siguiente un desafio importante, un partido que no daba lugar para la distracción porque jugaban nada más ni nada menos que contra el campeón de los últimos dos años. Y CUBA tiene eso, se fue a dormir temprano, alguna baja por dolores musculares hicieron que el tecnico plantara un equipo mas ofensivo, hizo un 4-3-3, un medio campo de mucha marca, y tres delanteros inofensivos.

Van al sorteo y un nuevo triunfo para los de azul y negro. El partido se repartió entre un arco y otro (en el primer tiempo) donde fue sumamente intenso, varias llegadas de CUBA estuvieron cerca de abrir el marcador, pero en una escapada el arquerazo de CUBA se tira a atrapar una pelota y el delantero contrario de 1,9 m le pega en la cara con la rodilla y esto desato un mar de sangre saliendo de la nariz del arquero y la "rapidisima intervencion del Dr. Yuyo Secin" que entró caminando hasta el sangrante Pasti. Momentos de duda, el técnico mira y piensa, pero llega el pulgar arriba que autoriza a seguir jugando al golero.

Ellos lanzan todo lo que tienen, y se desmayan de dolor si Salvi les pasa cerca y piden penal cada vez que la pelota entra en el area de CUBA. A los pocos minutos de haber empezado el segundo tiempo y un miniserhumano (la mitad de Mr Ed) le hace una zancadilla y lo desparrama por el piso a nuestro debil arquitecto. "Ahh noooo esto no queda asi dijo Fernando", jugada siguiente pica la pelota y Mr Ed se convierte en el Belgrano Cargas y se lleva puesto al 9 de los de Temperley. Le contaron hasta 10 y podrían haber seguido hasta 20. Le juntaron los brazos y las piernas que habian quedado desparramados. La accion fue licita y no se cobro ni foul pero Mr Ed miró al enanito (que le habia pegado) y con el indice de su mano derecha le hizo el gesto de "ojito". Y el hombrecito no volvio cerca del area de CUBA.

Ellos desesperados atacaban por donde podian, la hinchada de CUBA no dejaba de aplaudir, Temperley no consiguio doblegar a estos cubanitos, que se defendieron como gato rodeado por perros.

Final, final final del partido y un 0 – 0 que dejaba fuera de carrera al bicampeon. Y las manos de las tribunas pedian que no termine el partido, que siga la fiesta, que alegria para el alma, CUBA es una fortaleza.

Los jugadores

Diego Pastilla….Pasti (10)

Andres Marguery… Frances (10) lesion intercostal

Hugo Fontan…Garra Charrua Huguito (10)

Fernando Hermann… Mr Ed (10)

Raul Quintela…RRPP Raulito (10)

Juan Fitte… Juancito Con Fitte (10)

Eduardo Sanchez Negrete…Sonrisas (10)

Gustavo Picasso… Picachu (10)

Hernan Sagardoy.. Correcaminos (10)

Gabriel Fonseca…Negro (10)

Salvador Viale… Salvi (10)

Horacio Suva…Suvita (10)

Osvaldo Sammartino…Osval (10)

Alejandro De Marote…Ale (10)

Jose Vidiri…Pepe (10)

Jorge Herrera…Jorgito (10)

Luis Cordini … Luisito(10)

Vars Ink

Estimados todos tienen un 10, todos tuvieron una generosidad enorme, nadie objeto salir o jugar menos, todo fue en un clima sumamente amistoso. El grupo es sensacional, como animo a decir alguien, podremos no ganar, podremos jugar peor pero no hay duda que es un equipo que ceno juntos, desayuno juntos y siempre riendose a mas no poder. Gracias amigos, gracias CUBA.

A la gente del Jockey nuestro agradecimiento por dos jornadas muy buenas.

Prometo ir pasando algunas fotos.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 10 =