La Prosa Redonda - Fecha 2 y 3 de junio

Nueva edición de LPR con todos los detalles de la última fecha

 

FÚTBOL OTRA VEZ...

Después de ooooootro fin de semana largo en el que sólo vieron acción los equipos de la D, los campeonatos del interno siguen buscando continuidad y definir posturas. Para todos los proseros (¡¡ya son más de 530!!) que bancan estos resúmenes o los que por lo menos usan el grupo para mejorar la comunicación de noticias, aquí les va otra entrega al pie.

¡No ganó Darrospide! Esa es la noticia más destacada del fin de semana. El único equipo que venía sumando de a 3 sin parar (contando las 4 categorías), al fin dejó pasar 2 puntos e igualó en 1 frente a Furano, su rival de los últimos años. Ante el empate del líder, el escolta, Caramacho aprovechó la oportunidad de descontar y ahora está a 4 puntos luego de su triunfo ante el irregular Tolucas. Otros dos que se prendieron y mantienen las esperanzas de pelear arriba, son Cachaca y Tierrita. El conjunto más joven de la A venció por 2 a 0 al colista Bordolino, que de esta manera no encuentra el camino y se sigue hundiendo en el fondo de la tabla; mientras tanto, TyP también suma 12 unidades después de su triunfo por 3 a 2 (ganaba 3 – 0 y terminó sufriendo) ante Zizou, y se mantiene expectante. Dynamo y Banana dieron un lindo espectáculo con 5 goles y varias rojas, quedando los 3 puntos en manos del Dyn, que así metió su 2° triunfo al hilo para escaparle a la zona de descenso directo. Por último, Chachos y Merme jugaron un gran partido con un marcador cambiante que al final quedó en manos del primero por 3 a 2. Así ambos tienen los mismos puntos y siguen en la zona roja. Con 7 fechas jugadas, en Primera está todo muy parejo (salvo el puntero), tanto es así que entre el 3° y el anteúltimo hay tan sólo 5 puntos de diferencia. A no dormirse que en una fecha puede cambiar todo el panorama…

 

La 7° fecha parece que no fue la jornada de las sorpresas en la B. ¿Por qué? Ganaron los 5 primeros de la tabla y así la tendencia se mantiene. En duelo de extremos, Cumbia (líder absoluto) bailó con un champagne en la mano y se sacó de encima a Extra Brut, que sorprendentemente sigue sin sumar. Un poco más atrás, los tres escoltas no le quisieron perder pisada al puntero y también sumaron de a 3. Febo se acostumbró a golear y esta vez le tocó a Los Talas (las bajas lo afectan mucho y demuestra no tener recambio); Kepicante triunfó por la mínima frente al siempre complicado Ardillas (de campaña muy irregular); mientras que Chasquibum le metió dos bombitas al Docke (parece costarles el debut en la categoría) para seguir soñando. Un punto más atrás está Dalma Nerea que se despachó con un 4 a 1 frente a un 11 Whiskies del Negro que parece borracho en los últimos encuentros. Para el final dejamos a Hay Loro que fue el único de la mitad de arriba que no puedo sumar de a 3. Igualó en 2 frente al Clan de Tu Vieja (siempre juegan partidos apretados) y así dejó pasar el tren que lo podía dejar en la estación del escolta solitario. Si bien falta mucho, parece ir marcándose una clara brecha entre los 6 de arriba y los 6 de abajo. Quedará saber quién se animara a traspasar esa línea…

 

Entre las cosas que pasan en la C podemos poner en primer lugar a Yupanky y su nueva condición de líder tras vencer 2-1 a Matadores (al matadero su mini racha de dos victorias), manteniendo el invicto y aprovechando el traspié de Violeta que, a su vez, no pudo con 55, que lo derrotó 3-1 y está a tiro de la punta si saca los 3 puntos de su partido pendiente. Todos los resultados parecen posibles en tercera división, salvo cuando se involucra a Makondo y Kapüten que vienen parejitos para mal. Precisamente de Mc Hondo se ocupó Baila Raquel para quedar como escolta a un punto y esperar al otro equipo que está en descenso directo la fecha próxima. Kapüten, justamente, cayó con Electro, que sigue mejorando su actualidad y pretende entreverarse con los equipos de arriba; fue 6-4. ¿Qué más? Forboiar le hizo el otro 2-1 de la fecha a Mazokotanga para arrimar, esperar que se caigan un par y ver qué onda, no le sobra nada. La Milicia volvió a ganar y sigue en ascenso, aunque de momento se ubique en zona de promoción; le ganó 2-0 a Vilma, de floja temporada hasta aquí, y espera abrochar su tercera victoria en fila la próxima fecha ante Makondo.

 

En la última categoría del torneo, Levante sigue como firme candidato al título. Esta vez, en un partido muy parejo, venció por 3 a 2 a Amigos del Grisó. El único escolta del torneo, Ferroviaria, también consiguió un triunfo ajustado ante Camaleón por 2 a 1, que le permitió seguir a tres de Levante. Napoles, que no le quiere perder pisada a los dos primeros, logró una buena victoria ante Borbotones por 1 a 0. Por otro lado, Mandarina eliminó (¿?) a La Bañera que dio su segundo WO del torneo y quedó automáticamente descalificado. Por la "tabla de abajo" El Namberwan empató con 8 perros, resultado que no le sirve a ninguno de los dos ya que se encuentran en promoción y descenso directo, respectivamente. Otro partido con resultado amargo para ambos fue el de Attenti y Jogo Bonito que empataron 1 a 1; Jogo aumentó su diferencia con Levante y Attenti está anteúltimo. Si Seño´ venció a Natalia Natalia por 3 a 1 y logró quedar afuera, momentáneamente, de la promoción.

 

Seamos buenos; muchos abrazos y un beso.

LPR

 

Topo

Cucaracha

El Valija

El Sepulturero