El equipo de CUBA que juega el Torneo de Fútbol de AIFA (Asoc. Fútbol Amateur) en la categoría 1° B, ganó 5 a 0 su segundo partido

El viernes 11 de mayo a las 20.30, en Núñez, juega con Círculo Trovador que también está invicto

FUTBOL AIFA INTERCLUBES-  POR LA SEGUNDA FECHA DE PRIMERA “B”  CUBA SE IMPUSO POR 5 A 0 A AFALP “B”  DE VISITANTE, EN EL PALOMAR

 

CUBA ALIMENTA SU ILUSIÓN

 

Segunda estación: A.F.A.L.P “B”. El tren que zarpó el pasado 21 de abril con la victoria ante República del Oeste, llegaba a su segunda parada. Esta vez, en condición de visitante, más precisamente en El Palomar, ante el local, el equipo “B” de la   Asociación de Fomento Amigos de la Ciudad Jardín de Lomas del Palomar. (AFALP).

 

Pese a la victoria de la primera fecha, y por diversas circunstancias, el equipo conducido tácticamente por la dupla Larramendi-Rodríguez, introdujo 4 modificaciones en las tres líneas de juego, e incluso cambió a su guardameta, debutando así el destacado y  experimentado goalkeeper de origen sajón, Patricio Walton. Ingresaron Acuña, López Scala y Cranbourne por Fernández Loyarte, y los hermanos Crotto.

 

Lo más destacable de este nuevo armado en cuanto a los nombres, fue que el equipo mantuvo el compromiso para recuperar la pelota e intentar –en la medida de lo posible- hilvanar jugadas asociadas, en  un campo de juego carente de césped pero bastante parejo.

 

El inicio del primer tiempo fue de trámite parejo, pero a medida que transcurrieron los minutos la presencia del equipo cubano se hizo sentir en cada sector de la cancha. Así se fueron generando jugadas de gol, mediante combinaciones rápidas en tres cuartos de cancha entre Cranbourne-Colombres y Galárraga, desperdiciando este último dos claras situaciones de gol.

Cuando promediaba el primer tiempo y tras un excelente  corner ejecutado por Ricardo Colombres, Mariano Larramendi anticipó entre el punto penal y el vértice del primer palo y decretó con un cabezazo al pique el primer gol del partido. Pese a lo escueto del resultado, CUBA no abandonó su postura inicial: presión para recuperar, distribución en el medio y explosión en ataque para liquidar el pleito.

 

Sobre el final del primer tiempo el local insinuó peligro con algunas pelotas paradas que fueron mal ejecutadas, o bien defendidas por el equipo aurinegro, respaldado en la seguridad aérea que brindo su arquero, Patricio Walton.-

 

Tras el descanso, y durante los primeros 10 minutos del complemento AFALP “B” salió a matar o morir, con el ingreso de un delantero por afuera y soltando más a su enganche. Hubo tiempo para algunos tiros libres que pretendían traer peligro, pero que fueron nuevamente neutralizados en defensa por la zaga central de correcta actuación.

 

Como suele ocurrir, equipo de inferiores condiciones que no empata rápido y no aprovecha su envión anímico suele pagar caro su ineficacia o inaptitud. Para que ello ocurra fue importante la tarea de los mediocampistas, en especial, de Ignacio López Scala que capturó cuanto rebote había en mitad de cancha, quitó otras tantas pelotas y distribuyó con criterio, y el recambio de aire que provocaron los cambios tácticos. Cuando parecía que el partido se encaminaba a un score cerrado, Ricardo Colombres tras aprovechar un yerro defensivo y eludir al arquero tocó a la red con el arco desguarnecido: 2-0 partido casi liquidado.

Luego vino la “doppietta” de Matías Galárraga quien hizo suyas las palabras del técnico Claudio Larramendi  y tocó a la red al primer palo tras sendos centros de izquierda y derecha. El 4-0 fue mucho para el local que se dedicó a sufrir los últimos 10 minutos, presenciar el toque y devolución de López Scala y Colombres para el quinto gol.

 

Segundo examen aprobado por el representativo del CUBA con una diferencia en el resultado que quizás no reflejó el juego desplegado, pero que sí tradujo la capacidad técnica y goleadora de un equipo que promete dar pelea en busca del ansiado ascenso a Primera División de AIFA.

 

 

Goles: Larramendi, Colombres, Galarraga (2) e Ignacio López Scala

 

Formación: Walton; Tacco, Carsoglio, Larramendi y Acuña; Aranés, I. López Scala,  S. López Scala; Cranbourne, Galárraga y Colombres. DT: Larramendi - Rodríguez.

 

Ingresaron: Casey, Figini, Mozetic

 

Expulsados: No hubo

 

Campo de juego: regular

 

Próxima: Viernes 11 de Mayo CUBA vs Circulo Trovador, en Nuñez a las 20.30 hs

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 9 =