Vuelve el Torneo más apasionante El Libre, Juegan en el Anexo y en Fátima. Noticias de la Capitanía

El resumen del 2015, los campeones y los premiados en cada categoría. CUBA Azul juega con la Martona el partido entre campeones

Mirá todo el fixture en el archivo PDF al pie de la foto 

 

26-02-2016

REUNIÓN DE CAPITANES 2016

 

El 18/02 se llevó a cabo la habitual Reunión de Capitanes, que contó con una presencia acorde a la esperada. La reunión giró alrededor de los siguientes puntos:

Calendario: se entregó a los asistentes una fotocopia del calendario tentativo para la actividad deportiva 2016. Como se viene haciendo hace años, las categorías A y D competirán el mismo día, al igual que la B y la C. Por ello, se realizó el sorteo correspondiente para determinar qué día arranca jugando cada categoría, con los siguientes resultados:

o Categorías A y D: primera mitad del año sábados, segunda mitad del año domingos.

o Categorías B y C: primera mitad del año domingos, segunda mitad del año sábados.

Torneo Libres: consistirá de 4 categorías (A-B-C-D) de 12 equipos cada una, disputándose ida y vuelta cada partido, totalizando un total de 22 partidos por equipos. La A mantendrá el formato de año pasado (semifinal con ventaja deportiva para el mejor ubicado y final sin ventaja). Se votó mantener el sistema de 2 ascensos/descensos directos y 2 promociones por sobre el propuesto de 3 ascensos/descensos, sin promociones.

Copa CUBA: consistirá de 56 equipos (48 de la libres, 8 de la +32), los cuales se enfrentarán en duelos mano a mano, obteniendo así 28 equipos. Para poder formar una llave de 32 equipos (16avos de final), clasificarán también los mejores 4 perdedores. En caso de igualdad de condiciones entre perdedores, se sortearán los afortunados.

Ambulancia: se ha hecho el pedido pertinente a la Comisión Directiva del Club, la cual debe responder en breve.

Árbitros: dado que se considera importante que los equipos califiquen la labor de los árbitros, lo cual permite a la Capitanía tener una visión más general, será obligatoria la calificación de los árbitros para poder realizar un pedido de horario.

Jugadores irregulares: se informará a los capitanes de los equipos si alguno de sus jugadores inscriptos en la lista de buena fe se encuentra en situación irregular con el Club (ausente, de baja, cesante, etc.). En caso de que jueguen, se impondrán sanciones.

Web: se esperan cambios en la web que faciliten y hagan más agradable la visita a la página. Nueva posibilidad de enviar resultados al instante, favoreciendo la velocidad de información.

Twitter: se ha abierto la cuenta @FutbolCUBAOK en Twitter, la cual será utilizada para hacer anuncios importantes, como la suspensión de las fechas en caso de lluvia.

Entrenamiento: los entrenamientos serán los miércoles a las 20hs en la sede Nuñez. Comenzarán el 5 de marzo.

Pedidos por casamiento: solo se podrá adelantar o posponer un partido si el casamiento es de un jugador inscripto del equipo (lista de buena fe o más de 5 partidos jugados). El pedido debe ser ejercido con al menos 12 días de anticipación, o no será considerado. El cambio que se otorgará será de sábado a domingo o viceversa. En caso de que el casamiento sea a más de 400 km de Buenos Aires, se puede solicitar el cambio para la semana previa o la siguiente.

 

Obras Villa de Mayo: se está llevando a cabo la obra para la nueva cancha de fútbol en Villa de Mayo, la cual contará con iluminación. Se estima que estará terminada para fines de mayo, dependiendo de las cuestiones climáticas. A largo plazo, en el predio adquirido a BACRC habrá nuevas canchas.

Resiembra: se mantiene lo hecho el año pasado. No se parará la actividad para la resiembra, sino que se resembrarán las canchas por separado de manera escalonada.

 

Fuente: http://www.cubafutbol.com/

 

Archivo ( nota anterior )

 

Nota de los Campeones del 2015

 

26-02-2016Resumen del 2015

 

La temporada 2015 de fútbol finalizó el 14/11, en la Jornada de Campeones, evento organizado por la Capitanía de Fútbol del Club, en la cual se juegan las últimas fechas de cada categoría, de forma de nuclear los festejos de todos los equipos en un solo día. Este año tuvo el agregado de que la final de la Copa CUBA pudo coincidir con los otros desenlaces.

 

 

Categoría A

 

La principal categoría del Club tuvo su final por segundo año consecutivo, el día de la Jornada de Campeones. Ardillas, primero en el campeonato regular, se  enfrentó a Zinedine Zidane, su inmediato perseguidor, para determinar quien se proclamaba como campeón de CUBA. En un partido parejo, Zinedine Zidane, a diferencia del Mundial 2006, se impuso por 1-0 con gol de Ignacio Carniel, elegido Mejor Jugador de la Final, y se coronó campeón de la A. Un gran año para un equipo que el año anterior ascendió a la A como cuarto de la B, por la vía de la promoción.

 

El equipo más goleador del torneo fue Ardillas, con 48, seguido de cerca por Bordolino, con 47 y Darrospide, con 46. La valla menos vencida fue la de Ardillas, que recibió solo 22 goles en el torneo, seguido por la de Cachaca, con 24 y Zinedine Zidane, el campeón, con 30.

 

En cuanto a las distinciones individuales, el mejor jugador del torneo fue Santiago Caviglione Fraga, de Febo Asoma, que sumó 23 puntos, 6 más que sus perseguidores Ignacio Carniel, de Zinedine Zidane y Ignacio Fagalde, de Ardillas. A su vez, el premio de Goleador del torneo fue también para Santiago Caviglione Fraga, de Febo Asoma, quien convirtió 22 goles, seguido por Arturo Munilla Leguizamón, de Atlético Mermelada, y Francisco José García, de Tolucas, quien con 17 goles completó el podio.

 

Campeón: Zinedine Zidane

 

Subcampeón: Ardillas

 

Semifinalistas: Darrospide y Atlético Mermelada

 

Jugaron promoción para descender: Tolucas y Yupanky, ambos perdieron.

 

Descenso directo: Dynamo y Furano.

 

Equipo más goleador: Ardillas, con 48 goles a favor.

 

Valla menos vencida: Ardillas, con 22 goles en contra.

 

Mejor jugador Santiago Caviglione Fraga, de Febo Asoma, con 23 puntos en la votación.

 

Goleador: Santiago Caviglione Fraga, de Febo Asoma, con 22 goles.

 

 

 

Categoría B

 

                La segunda de las categorías del Club tuvo a Ferroviaria como amplio dominador, que se proclamó campeón por amplio margen, remediando su actuación del año anterior, en la que perdió la promoción para ascender. Los otros puestos de ascenso se definieron de manera ajustados, ya que el subcampeón se definió por desempate entre Voy Directo y Baila Raquel, con victoria de este último. Chasquibun completó el cuarteto de equipos que pelearon por ascender, en una última jornada que contó con 5 equipos peleando por 3 lugares.

 

                El equipo más goleador de la categoría, y del Club en su totalidad, fue Ferroviaria, con 72 tantos, seguido por Voy Directo, con 54 y Cumbia Nena!, con 50. La valla menos vencida también fue para el campeón, que recibió 24 tantos, uno menos que su perseguidor Chasquibun y 5 menos que el tercero Los Chachos.

 

                Con 29 puntos, Matías Galarraga, de Los Talas, fue elegido como mejor jugador del torneo. Perseguido por Facundo García Argibay, de Ferroviaria, con 26 puntos, quien fue también el goleador del torneo, con 24 tantos, seguido por Francisco Bordo Villanueva, de Cumbia Nena!, que cosechó 20 y por Matías Galarraga, con 19 gritos.

 

Campeón: Ferroviaria

 

Subcampeón: Baila Raquel

 

Jugaron promoción para ascender: Voy Directo y Chasquibun, ambos ganaron.

 

Jugaron promoción para descender: Real Docke, que perdió y 11WDN, que ganó.

 

Descenso directo: Banana y Namberwan.

 

Equipo más goleador: Ferroviaria, con 72 goles a favor.

 

Valla menos vencida: Ferroviaria, con 24 goles en contra.

 

Mejor jugador: Matías Galarraga, de Los Talas, con 29 puntos en la votación.

 

Goleador: Facundo García Argibay, de Ferroviaria, con 24 goles.

 

 

 

Categoría C

 

                En la C, la alegría fue para Nápoles, quien con 49 puntos superó a Carlita, su perseguidor con 47 unidades. Las posiciones de vanguardia fueron completadas por Amigos del Grisó y Borbotones, que relegó a Atlético Mandarina al quinto puesto en la última jornada.

 

                En cuanto a las distinciones colectivas, se destaca la labor ofensiva de Amigos del Grisó, quien con 64 tantos encabezó dicha estadística, seguido por Carlita, con 58 y Nápoles y Mandarina, quienes compartieron el tercer puesto con 52 gritos. En cuanto a la labor defensiva, Nápoles justificó su título al recibir solo 24 goles, seguido por Borbotones, con 27, y Carlita, con 28.

 

                El mejor jugador fue de Nápoles. Uno pensaría en Diego Maradona o Gonzalo Higuaín, pero fue Santiago Martínez Althabe quien se adjudicó el galardón, con 29 puntos, uno más que su compañero Tomás Cranbourne, con 28. El podio fue completado por Agustín Maqueda, de Atlético Mandarina, con 25 unidades.

 

Campeón: Nápoles

 

Subcampeón: Carlita

 

Jugaron promoción para ascender: Amigos del Grisó, que perdió y Borbotones, que ganó.

 

Jugaron promoción para descender: Makondo y Dalma Nerea, ambos ganaron.

 

Descenso directo: 55 y Levante.

 

Equipo más goleador: Amigos del Grisó, con 64 goles a favor.

 

Valla menos vencida: Nápoles, con 24 goles en contra.

 

Mejor jugador: Santiago Martínez Althabe, de Nápoles, con 29 puntos en la votación.

 

Goleador: Manuel Mare, de Amigos del Grisó, con 25 goles.

 

 

 

Categoria D

 

                En la última categoría, Fierro Caliente logró el título, tras quedarse en las puertas del ascenso en 2015, cosechando 54 puntos. Ocho puntos atrás se ubicó su inmediato perseguidor, Jogo Bonito. El cuadrado fue completado por Natalia Natalia y Saladillo, que en la última jornada venció a Vilma Palma y le quitó el cuarto puesto.

 

                Justificado su merecido campeonato, Fierro Caliente se proclamó como el equipo más goleador del torneo, con 67 conquistas, superando ampliamente a Natalia Natalia y Jogo Bonito, sus perseguidores, con 51 y 50 goles respectivamente. Mismo merecimiento para Jogo Bonito, quien su buen juego defensivo le permitió encajar solo 20 goles, seguido por el campeón, con 22 y Violeta, con 32, que curiosamente terminó décimo.

 

                Las distinciones individuales tuvieron un solo nombre: Ignacio Paviolo. Fue proclamado goleador, con 17 gritos, superando a Tomás Cassinelli, de Saladillo, que convirtió 14 y a Gonzalo Bugarín, de Jogo Bonito, que convirtió uno menos. También fue galardonado como mejor jugador, obteniendo el mayor puntaje registrado en 2015, 40 puntos. A la distancia quedaron Gonzalo Bugarín, con 20, y Matías Bovio, de Vilma Palma, que reunió 14 unidades.

 

Campeón: Fierro Caliente

 

Subcampeón: Jogo Bonito

 

Jugaron promoción para ascender: Natalia Natalia y Saladillo, ambos perdieron.

 

Jugaron promoción para descender: Si Señó y Violeta.

 

Descenso directo: Extra Bruit y El Clan de Tu Vieja.

 

Equipo más goleador: Fierro Caliente, con 67 goles a favor.

 

Valla menos vencida: Jogo Bonito, con 20 goles en contra.

 

Mejor jugador: Ignacio Paviolo, de Fierro Caliente, con 40 puntos en la votación.

 

Goleador: Ignacio Paviolo, de Fierro Caliente, con 17 goles.                

 

Nota: dado que Dynamo y Levante se dieron de baja para el 2016, Real Docke y 55 mantuvieron la categoría, así como también Extra Bruit. Los equipos ingresados para la nueva temporada son: Alcuni Belleza, Milonga y Bacota.

 

Categoría +32

 

                La categoría llevó a cabo su segundo año con 7 equipos participantes. El debutante El Clan se coronó campeón de punta a punta, seguido por Realba. El podio lo completó Galanes. El goleador del certamen fue Nicolás Cánovas, mientras que no se entregó premio al mejor jugador y los terceros tiempos comenzaron a hacerse populares entre los equipos. La categoría continúa con su afianzamiento durante el 2016 con la inclusión de 2 equipos adicionales, llevando la nómina de conjuntos a 9.

 

 

 

Copa CUBA

 

                La Copa CUBA, ex Copa 48, contó, como novedad, con la inclusión de los equipos de la categoría +32. Tras vencer en semifinales a Atlético Mermelada y a Tolucas, Ferroviaria y Tierrita y Pavimento respectivamente se encontraron en la final, que se desarrolló el día de la Jornada de Campeones. Tras un cerrado 1-1, TyP forjó su camino por la vía de los penales, al vencer 4 a 2, desencadenando un festejo verde y rojo.

 

Torneo Palermo Fútbol 5

 

                El tradicional torneo de fútbol 5 de Palermo se desarrolló, como hace años, los martes y los jueves a la noche. Tras la fase regular de todos contra todos, las semifinales fueron Docke-Andrea y Elissir-Napoviaria. Ambos partidos fueron extremadamente parejos. El primero se definió en una interminable tanda de penales, con resultado favorable a los muchachos de Andrea, mientras que la segunda llave se definió por un tanto de diferencia.

 

Para no ser menos, la final entre Elissir y Andrea fue también muy cerrada. Cuando el partido ya parecía cerrado, y el empate a 1 parecía sentenciado, Ignacio Montiel, de Andrea, rompió la paridad, desencadenando los festejos por el merecido campeonato.

 

CUBA Azul de Fátima Campeón Intercountry 

 

Campeones invictos del torneo clausura, jugado en la segunda mitad del año.

Solo una derrota en el año.

El equipo se coronó campeón anual, y en marzo vamos a enfrentar al campeón anual de la liga zona sur.

 

Este equipo viene jugando junto hace cuatro años en selección y muchos juegan desde la categoría promocional, con Claudio Larramendi como DT.

 

Queres saber más del Fútbol de CUBA andá aqui http://www.cuba.org.ar/_admin/m_noticias/abm_noticias.php?id=7950

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 10 =