La reconocida escuela de esquí de CUBA

Desde 1972, todos los inviernos funciona ininterrupidamente la escuela de esquí del Club Universitario de Buenos Aires, o "La Escuela del CUBA", como le dicen en Bariloche.

Staff 2017
Staff 2017

Gracias a gestiones de nuestro consocio y ex Capitán Teodosio Brea, en 1972 se creó la escuela y se la conformó originariamente con instructores austríacos. Desde entonces, la escuela ha sido reconocida por generar excelentes esquiadores que pueden moverse por toda la montaña, esquiar en distintas condiciones de nieve y clima con seguridad y estilo.

 

Hace 10 años aproximadamente, se incoporaron instructores argentinos, por lo que tenemos hoy un equipo de instructores argentinos y austríacos, todos altamente capacitados y con certificaciones locales e internacionales. En algunas temporadas, nos acompañan también instructores de otros países como Italia, Suecia, Alemanía o Suiza, entre otros.

 

En 2015, el Club abrió un local de la base que hoy es el centro de operaciones de la escuela. Es el punto de reunión y en donde los instructores tienen la guardería de esquíes, además de contar con un cómodo living para los socios, baños, taller de esquíes y espacio para guardar los materiales de competición. Se encuentra estratégicamente ubicado frente a la rampa de acceso a la silla séxtuple.

 

Las clases son colectivas y se imparten de domingo a viernes de 9.45 a 15.30, con un descanso al mediodía para almorzar. Los más chicos (hoy de 6 a 15 años) tienen el amuerzo incluído.

 

Hay clases para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados e incluso entrenamiento de competición.

 

Lo ideal es contratar las clases previamente escribiendo a debito@cuba.org.ar. No es requisito estar alojado en el Refugio

 

Si están ya en Bariloche pueden contratar las clases directamente en el local de la escuela, contactándose con la Secretaria Jazmín Fernandez o enviando un mail a escuelaesqui@cuba.org.ar. Las clases arrancan siempre los domingos a partir de las 9 de la mañana. Hay que presentarse con equipo y el pase ya emitido. 

 

Las clases colectivas, si bien en promedio rondan los 6 alumnos, pueden tener hasta 10, pero en el caso de clases de hasta 3 alumnos (si son mayores),  el Director puede ofrecer al socio clases de medio día, es decir semiparticulares. 

 

Las clases por día o particulares son posibles de contratar - mínimo 3 días-  sólo en Catedral, y están sujetas a la disponibilidad de instructores.

 

Las clases son de esquí alpino, sin embargo en determinadas semanas puede haber clínicas de esquí de travesía, fondo, freeski, etc. La escuela no brinda clases de snowboard. 

 

Son exclusivas para socios, pero se puede concurrir con invitados pagando el recargo correspondiente y sujeto a disponibilidad.

 

Es obligación para los menores de 15 años utilizar casco y se prohíbe esquiar con mochilas para evitar enganches en los medios. Esto es recomendable para los mayores también al igual que el uso de protector solar y una correcta hidratación.

 

Los alumnos de la escuela tienen precios preferenciales en el alquiler de equipos en rentals de la base y en la contratación - en Buenos Aires-  de paquetes de medios + equipos + seguro médico + snacks. 

 

Subcomisión Sede Cerro Catedral - Capitanía General de Esquí

 

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =