La más grande nevada de los últimos 27 años

Los días 19 y 20 de julio la zona cordillerana de los lagos "sufrió" la más grande nevada de los últimos 27 años, superando así a la Nevada del Siglo de julio de 2017.

 

Si bien estas nevadas excepcionales - o ya no tanto- generan problemas como cierre de rutas, caminos, aeropuertos, caídas de postes y cortes de luz, a las pocas horas pudo todo restablecerse y volver a funcionar con normalidad. Especialmente la Zona Cerro Catedral.

 

Hoy el Cerro Catedral se encuentra con nieve en polvo de la base a la cumbre. 1 metro pisado en base y más de 2,50 mts pisados en cumbre. Todas las pistas y medios habilitados.

 

La sede, si bien sufrió el corte de luz entre el viernes y sábado a la tarde, pudo atender a los socios perfectamente. Incluso alojó a 35 socios y familiares que no pudieron regresar el sábado 20 por encontrarse el aeropuerto cerrado y los caminos cortados. El equipo liderado por Mariano Mavric se encargó de limpiar los accesos, proveer faroles LED a pila a los socios y lograr así que todos disfruten su estadía en forma normal.

 

Por mismo motivo el contigente de vacaciones de invienro debió demorar un día su arribo. Hoy todos los chicos se encuentra muy contentos. Los principiantes aprovechando las pistas inferiores con excelente nieve. Los más avanzado el resto de la montaña e incluso utilizando la pista de entrenamiento exclusiva para los Clubes de Bariloche.

 

La sede está abierta desde el 5 de julio. Desde el 13 de julio con ocupación plena. Esta ocupación plena hoy continua hasta al 7 de septiembre. Sin embargo para la semana del 24 de agosto hay todavía algunas camas disponibles. 

 

A partir del sábado 14 de septiembre y hasta que termine la temporada tenemos disponibilidad, pero completándose día a día.  Para realizar consultas o reservas escribir a debito@cuba.org.ar 

 

Este septiembre de 2019 con la nieve que ha caído y con la que se pronostica, será excepcional. No se queden sin lugar. Catedral con nieve, sol, alojados en su casa el Refugio de CUBA, esquiando con la escuela del Club, es el mejor programa de montaña posible en el hemisferio sur. 

 

Los precios y condiciones de reservas se adjuntan en PDF como recordatorio.

 

Agradecemos las fotos mandadas por nuestros consocios que vivieron la gran nevada.  

           

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 11 =