Carreras de Cadetes y Desfile del Montañista

Nuevamente CUBA fue club organizador del Bloque I de carreras U14 (menores de 14) con puntaje nacional - FASA- en el Cerro Catedral.

Desde hace 3 años CUBA conforma junto al Club Andino Bariloche CAB, al Skiclub Bariloche SCB, al Club Argentino de Ski CAS y el Club de la Nieve CN, el bloque de carreras de Bariloche.
 
Entre los cinco clubes se trabaja codo a codo, aportando recursos y trabajo de socios y dirigentes para organizar carreras de cadetes con el mismo nivel que se organiza una carrera FIS de puntaje internacional. Es un ejemplo de trabajo en equipo entre clubes hermanos, reconocido y aplaudido por instituciones de otras regiones del país y de otros países que nos ven trabajar así.  
 
Entre el 2 y el 5 de agosto se organizaron los slalom gigantes Memorial Luzzardi (SCB) y Memorial  Bachmann (SCB)  y los slalom Campeonato Rionegrino (Bloque) y Memorial Ricardo Servente (CUBA).
 
Si bien este año  CUBA no llegó a presentar corredores en esa categoría, sí presentó un team de organizadores que fue reconocido por su excelente desempeño: Camila Vardé, Juan Cruz Gavaldá, Franco Demaría, Amadeo Gras Goyena y el legendario Iván Bonacalza.
 
Distintas tareas desempeñó este equipo, desde Director de Carreras, pasando por secretaría técnica, cronometraje manual de largada y llegada; hasta seguridad, derrapaje, armado y desarmado de pistas. Hoy CUBA, y después de muchos años, tiene un equipo con experiencia en este tipo de organizaciones.
 
Y como cierre, el domingo 5 participó junto a Clubes, Escuelas y Organizaciones de Bariloche, del Desfile del día Montañista.
 
 

Galeria de fotos: