Temporada de esquí 2012 Las pistas estarán abiertas hasta fin de septiembre Click para conocer toda la información

Una gran nevada extiende la temporada. Està abierta la inscripción para los mayores

Las noticias en los medios nacionales y regionales del 17 de septiembre:

La Nación: 
Diario Rio Negro: 
http://www.rionegro.com.ar/diario/la-nieve-volvio-a-cubrir-el-cerro-catedral-965443-9521-nota.aspx
Bariloche 2000: 

 

 

Consultas sobre inscripción: debito@cuba.org.ar

Consultas sobre escuela de esquí o equipamiento: esqui@cuba.org.ar

 

La temporada invernal 2012 en la Sede Cerro Catedral o "El Refugio", como le decimos los esquiadores, viene desarrollándose con una excelente ocupación en forma interrumpida desde que se abrió la misma esta temporada, el pasado 7 de julio. 
 
Las comodidades que se mejoran constantemente año a año, el ambiente familiar y de amistad que se respira en "El Refugio", y los precios especiales que tienen los socios en el alojamiento y escuela de esquí, en relación a la oferta comercial del Cerro Catedral, son principalmente los motivos por la cual la sede, en lo que respecta a ocupación, esta pasando una de las mejores temporadas. Con el promedio de ocupación semanal que se viene llevando estimamos que nos encontramos dentro una temporada Top Ten, es decir dentro de las 10 mejores de las historia. Las Top Ten son lideradas por las temporadas 2007 y 1984 (años de la gran nevada).
 
La escuela de esquí al igual que la sede también está en una buenísima temporada en lo que respecta a concurrencia a los cursos de esquí. Recordemos que a la escuela no sólo asisten los socios e invitados alojados en la sede sino también aquellos que se alojan en casas, departamentos, hoteles y hosterías de la zona.
 
El invierno 2012 nos acompaña con buena nieve en calidad y cantidad en las pistas superiores de la montaña. No ha sido hasta ahora un invierno muy nevador pero se puede disfrutar sin difilcutad de ese sector de la montaña donde se concentran el 75 % de las pistas. Por otra parte, practicamente no hay colas en los medios de elevación y la nueva concesión viene realizando un excelente mantenimiento de las pistas, ya que se limpiaron durante el verano piedras y plantas. Los días de baja temperatura en la base se fabrica nieve artificial para las pistas de principiantes.
 
Pero el invierno no terminó y al igual que en el hemisferio norte puede darse que las nevadas sean tardías. Eso significa que podemos tener un septiembre nevador que haga extender la temporada hasta primeros días de octubre.
 
Los últimos días de septiembre prometen ser excelentes en nieve, días de sol, y medios de elevación a precios de temporada baja. Por clases de esquí, se deberá consultar a la capitanía a esqui@cuba.org.ar.
 
 
Agradecemos estas lineas, para el Newsletter de CUBA a Goyo Gras Goyena, muchas gracias.

Su opinión nos interesa

10 + 1 =