CUBA participó en el XXIV Encuentro Nacional de Esquí de Infantiles con excelentes resultados!

Fue la primer competencia para el nuevo equipo de esquí de CUBA. Esta semana los cadetes están participando en el Campeonato Patagónico que se está realizando en Bariloche

El pasado fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de agosto,  Chapelco fue el escenario del XXIV Encuentro Nacional de Infantiles, tradicional encuentro de intercambio que promueve la integración y competencia de los chicos pertenecientes a los clubes de esquí de la Argentina, en un ámbito de camaradería y diversión. Este encuentro, organizado por el Club Lacar, se desarrolla todos los años en Chapelco.
Este año participaron más de 250 jóvenes esquiadores de 7 a 11 años en dos jornadas con diferentes competencias. CUBA participó junto a otros 11 clubes en la competencia, y presentó a con dos corredores: Delfina Strazzolini (10) y Juan Lizarraga (11).

La competencia comenzó el sábado 22 y se corrió en la pista Italianos en la disciplina slalom gigante, bajo una intensa nevada. El domingo se utilizó en mismo trazado, pero el tiempo contribuyó a una mejor visibilidad y mejores condiciones de pista.

Nuestros corredores hicieron un muy buen desempeño en su primer competencia:

  • Delfina Strazzolini quedó en el puesto 35 (de 70 corredoras) con un tiempo de 59:56 segundos. 
  • Juan Lizarraga quedó en el puesto 20 (de 90 corredores) con un tiempo de 53:77 segundos.

 

Campeonato Patagónico

Esta semana será el turno de los cadetes del equipo (12 a 14 años), que participarán en el 43° Campeonato Patagónico que organiza la Federación Argentina de Ski y Andinismo. Se trata de una competencia internacional en la que participan 290 corredores de 21 clubes, provenientes de cuatro paises (Chile, Argentina, Brasil y Turquía).  CUBA presentará a 5 corredores y 1 corredora: Ion Harteker, Santos Gentilini, Luca Strazzolini, Luciano Lizarraga, Marcos Canil y Chiara Demaría. 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =