Por segundo año consecutivo, cientos de socios conocieron la esgrima en Palermo

Todos alguna vez en la vida hicimos esgrima. Sí, todos. En Palermo, los esperamos a pasar del juego al duelo.

Ya sea porque agarramos un palo de piso o encastramos pajitas de Mc Donald’s. Porque jugábamos a ser piratas del Caribe, Padawans de la orden Jedi, o los que admiraban a Guy Williams y se imaginaban al lado del Zorro haciendo justicia en la California española. Mas atrás, había que saber o prepararse para defender su honor a duelo, como aquel recordado entre Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre en 1897 tras su ruptura política.

 

Algunos seguimos practicando y pasamos del juego y la imaginación, a las espadas y los floretes, adoptando sus reglas y sus normas. Algunos dejamos de correr por el parque con ramas, y pasamos a correr por la malla metálica de las pistas de Viamonte.

 

Hace dos años que este maravilloso y complejo deporte es dictado los lunes en Palermo, y cientos de socios pudieron acercarse a dar sus primeros pasos “en guardia”.

 

Algunos grupos de amigos que vinieron por curiosidad, algunos que habían practicado en algún momento de sus vidas, madres que vinieron a traer a sus hijos y se quedaron entrenando junto a ellos, todos pudieron tomar clases bajo la orden de nuestro maestro y representante olímpico Sergio Lucchetti.

 

Por eso la propuesta y la invitación a descubrir un deporte exigente desde lo físico y desafiante desde lo mental, se sigue renovando para recibir a mas futuros esgrimistas en el 2019. Se ha incorporado recientemente como maestro de nuestro Club Emiliano Lombardo, quien formó parte del staff que preparó a varios esgrimistas en el proceso de clasificación al los Juegos Olímpicos de la Juventud. Viene a sumar desde su experiencia en otros clubes y a continuar su formación de la mano de Sergio.

 

Luego de un 2018 con nuevos esgrimistas, esperamos un mejor 2019 por mas socios que pasen a seguir jugando.

 

"May the force be with you"

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 6 =