Segundos afuera, suena la campana y arranca box. Clik aqui para ver más info

Reseña y todo lo que vendrá sobre el cuadrilatero.

Para practicar box: A continuación la nota que nos enviara la capitanía ( Capitán Sergio Ramírez Chagra)

"SEGUNDOS AFUERA"

 

 

Terminó el 2010 y con su finalización cerramos con enorme satisfacción un notable año del box en nuestra institución.

Gran participación de consocios practicando este noble deporte y profesores de excelente nivel docente y humano generan un clima de armonía y amistad que torna muy amena la actividad. El apoyo de las autoridades del club y la colaboración de los empleados del mismo hicieron asimismo posible organizar torneos internos e interclubes que le dieron mas brillo aun al esfuerzo de todos.

El 4 de junio, con una nutrida concurrencia, se celebró en el Gimnasio de la Sede Central el Primer Festival Interclubes del año. Participaron en ese Torneo boxeadores del "Gimnasio Renacimiento", de la "Casa del Boxeador" y del "Almagro Boxing Club", debiendo destacarse una vez más el excelente desempeño de nuestros consocios Pedro de Elizalde, Santiago Cantizano, Jerónimo Lanza, Matías Pérez Dávila y Enrique Martorell, triunfadores todos ellos en sus respectivas peleas.

La intensa actividad continuó el 19 de Noviembre de 2010 con un espectacular cierre de actividades: la realización, también en el mítico Gimnasio de la Sede Central, del Segundo Festival Interclubes Año 2010.

Como tantas otras veces, representantes de la "Casa del Boxeador", asistidos por nuestro querido Dardo Jiménez, del "Almagro Boxing Club", del "Galpón Boxing" (con su entrenador Tony Sánchez) y del Club Atlético Huracán, acompañados por sus entrenadores Oscar Trotta y Pablo Rodríguez, jerarquizaron la jornada.

Fue árbitro de las peleas disputadas, un amigo de la casa, el Sr. Carlos Correa. Colaboraron desinteresadamente como jueces en este festival importantes referentes de este deporte, como el queridísimo profesor Víctor Mastronardi, Abel Almaraz, el ex campeón del mundo Pedro Armando Gutiérrez y dijo también presente el actual campeón argentino de los pesos pesados Gonzalo "Patón" Basile.

Una vez más, es un imperativo reiterar a ellos nuestro especial agradecimiento por visitar nuestra casa y por su permanente disposición a formar parte de estos encuentros.

Se disputaron doce peleas y los resultados fueron los siguientes: Santiago Cantizano (CUBA) se impuso por puntos a Carlos Cossio (Casa del Boxeador), empataron Facundo Llaurado (CUBA) y Gustavo Mini (Casa del Boxeador), Pablo Rodríguez (Club Atlético Huracán) se impuso a Juan Maldonado (Casa del Boxeador), Carlos Luberiaga (Almagro Boxing Club) se impuso a Agustín Bussi (Galpón Boxing), Santiago Rivas (CUBA) se impuso a Leonardo Bavastro (Casa del Boxeador), Fernando Navarro (Club Atlético Huracán) se impuso a Nicolás Bracamonte (Galpón Boxing), Santiago del Valle (CUBA) se impuso a Martín Basile (Galpón Boxing), Enrique Martorell (CUBA) se impuso a Matías Dargenio (Galpón Boxing), Jonathan Gutiérrez (Almagro Boxing Club) se impuso a Alex Mini (Casa del Boxeador), Tomas Reynoso se impuso a Luis Francesco (Casa del Boxeador), Alejandro Constantino (CUBA) se impuso a Gerardo Sandoval (Casa del Boxeador) y Alex Valencia (Casa del Boxeador) se impuso a Santiago Gorostiaga (CUBA).

Cerramos el Festival con un "tercer tiempo" donde consocios e invitados compartimos agradables momentos.

 

LA ACTIVIDAD EN EL CLUB

 

 

Debemos enfatizar que el gran momento que atraviesa el box en nuestro club no es una casualidad, ni un hecho aislado, producto del talento o esfuerzo individual de aquellos que la practican. Cotidianamente, una nutridísima cantidad de consocios se acercan a la Sala de Box a conocer y entrenar en esta rigurosa disciplina.

En un clima de gran armonía y respeto, compartimos la práctica del box predispuestos deportistas de todas las edades.

Sin importar la mayor o menor cuota de talento de la cual estemos dotados, la disciplina y el entusiasmo con el que se entrena nos permite crecer día tras día en este hermoso deporte.

El gran esfuerzo de los profesores Fernando Albelo y Martín Aguilera y su empeñosa y paciente tarea docente hacen el resto.

Las circunstancias reseñadas han generado un gran crecimiento de la actividad y del nivel de aquellos que la practican. Por ello ha sido necesario realizar varios torneos internos y combates eliminatorios para ir determinando así quienes serían nuestros representantes en los Torneos Interclubes, ya que eran muchos los estaban en condiciones de serlo. En ese contexto, a mas de los ya realizados anteriormente, el día 07 de Septiembre de 2010, con una verdadera multitud que colmó casi hasta el desborde la Sala de Box de nuestra querida institución, se realizó en las instalaciones de la sede central del Club el Tercer Torneo Interno de Box del Año 2010.

Se disputaron una exhibición y seis (6) peleas y los resultados fueron los siguientes: en categoría welter empataron Facundo LLaurado y Lucas Granillo Ocampo, en categoría mediano juniors Juan Manuel Lavié se impuso por puntos a Federico Petriella, en categoría mediano Benjamín Gaviña se impuso por puntos a Federico de la Torre, en categoría liviano empataron Francisco Frigerio y Martín Ortega, en categoría crucero Matías Borrel se impuso por puntos a César De Luca y en categoría mediano Santiago Rivas se impuso por puntos a Martín Bazet. La exhibición estuvo animada por Gastón Ramírez Chagra y un joven de gran capacidad y mucha experiencia como lo es Santiago Cantizano, elegido a la postre como el "Boxeador del Año", a quien le agradecemos su colaboración para propiciar crecimiento aquellos que como su ocasional rival, estuvieron haciendo sus primeras peleas.

El 22 de Octubre llevamos a cabo una nueva Jornada Interna, donde, en exhibiciones con intensidad y verdadero nivel de pelea, se enfrentaron, primero Gastón Ramírez Chagra y Manuel Ortega y luego Alejandro Constantino y Matías Borrel. En la misma velada, Martín Bazet se impuso a Federico de la Torre, Santiago Rivas derrotó a Benjamín Gaviña y empataron Pedro de Elizalde y Facundo Llaurado.

Destacamos el excelente desempeño de todos nuestros consocios quienes exhibieron un gran nivel boxístico y una encomiable entrega y actitud en pos del espectáculo. Todas las peleas fueron muy parejas, cabal demostración de la equivalencia de nivel de los contendientes y del enorme crecimiento de la actividad en nuestro club. Cerramos el año el 07 de Diciembre con una muy pintoresca entrega de premios (a la que aludiremos en detalle en la próxima nota) y una masiva concurrencia a un exquisito asado organizado en la Casa del Boxeador.

Agradecemos el desinteresado y comprometido aporte de otros consocios (Quique Martorell, Juan D’Alesandro, Matías Pérez Dávila, Santiago del Valle, Santiago Gorostiaga, Ezequiel Castagnino, Martín Ortega, nuestro prócer Raúl Landini y muchos otros que conformarían una interminable lista) que siempre dicen presente a la hora de contribuir en la organización de estas veladas.

Finalmente, con el propósito de continuar estimulando la actividad, invitamos a todos aquellos que quieran participar a sumarse a la misma.

Se desarrolla en la Sala de Box ubicada en la Sede Central de Lunes a Viernes de 17.00 a 21.00 horas y Lunes, Miércoles y Viernes de 13.30 a 15.30 horas. Clase de Gimnasia: de Lunes a Viernes de 19.00 a 19.45 horas y los Lunes, Miércoles y Viernes de 14.00 a 14.45 horas.

Citando al sociólogo francés Loic Wacquant, nuestra sala es, no solo el lugar donde tallamos ese cuerpo - alma - escudo que usamos en el ring o donde pulimos, o al menos intentamos pulir, las habilidades técnicas y los saberes estratégicos, sino por sobre todas las cosas, es el espacio donde intentamos forjar el espíritu de la disciplina, la vinculación al grupo, el respeto tanto por los demás como por uno mismo, la solidaridad y la autonomía de la voluntad, pilares indispensables no solo para el desarrollo de la vocación pugilística sino nuestra personalidad.

Actividad muy recomendable.

Los esperamos.

 

La Capitanía

Sala de Box ubicada en la Sede Central de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30 

Clase de Gimnasia: de lunes a viernes de 19.00 a 19.45 y los lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 14.45