Festival de Box en la Sala de Viamonte, una gran concurrencia disfrutó de las peleas

Se realizó la cuarta fecha de la Copa Raúl Athos Landini , Varias categorías

Detalle de las exhibiciones.
Nicolás Moreno (GEBA) vs. Ulises Cabaro (Evander Gym)
Enrique Schinelli Casares (CUBA) vs. Diego Keller (UBA - Ciudad Universitaria)
Jerónimo Filgueira (CUBA) vs. Eduardo Brasco (GEBA)
Santiago Del Valle (CUBA) vs. Alberto Martínez (Evander Gym)
Ignacio Martiarena (CUBA) vs. Emilio Mendoza (Almagro B.C.)
Ignacio Martiarena (CUBA) vs. Victor Maldonado (Almagro B.C.)
David Moreno (GEBA) vs. Juan Francisco Murua (Club Excursionistas)
Martín Alcorta (CUBA) vs. Federico Llamosas (CUBA)
Jonathan Szuster (UBA - Ciudad Universitaria) vs. Pablo Hassen (GEBA)
Jerónimo Pérez Vieyra (Club Excursionistas) vs. Lucas Diaz (Gimnasio Apocalipsis)
PELEAS
Nicolás Sicarelli (Almagro B.C.) GPP a Facundo Gómez (Evander Gym) 
Ezequiel Galli (CUBA) GPP a Tomás Onieva (Club Comunicaciones) 
COPA RAÚL A. LANDINI

Cat. 60 kg.
Tercer y Cuarto Puesto: Mauro Portillo (Almagro B.C) GPP a Luciando de Velasco (Evander Gym)
Final: Alejandro Rosso* (CUBA) GPP a Diego Eppesteins (CUBA) ver comentario
*Se consagró campeón en la categoría 60 kg.

Cat. 70 kg.
Tercer y Cuarto Puesto: Camilo Yañez (Almagro B.C) GPP a Ignacio Cortes (Club Comunicaciones)
Final: Juan ignacio Storani* (CUBA) GPP a Dorian Maidana (Club Comunicaciones)
*Se consagró campeón en la categoría 70 kg.

COMENTARIOS SOBRE EL FESTIVAL DEL 17-7-2015, FINALES DEL TORNEO “RAÚL LANDINI”.

 

FINAL CATEGORÍA 60 KGS.

Alejandro ROSSO  (CUBA) vs. Diego EPSTEINS (CUBA)

 

1.- Desde el comienzo EPSTEINS atacó decididamente, atropellando y sorprendiendo a ROSSO que se vio llevado contra las cuerdas  sin poder salir del asedio al que lo sometía su rival. Cuando ROSSO quiso tomar la distancia larga, que es donde mejor se desempeña, EPSTEINS, si bien de manera imprecisa y desordenada, se lo impidió echándole el cuerpo encima y lanzando golpes que aún poco ortodoxos y sin suficiente recorrido le permitieron mantener la iniciativa y controlar la situación. Sobre el final del round EPSTEINS pareció sofocarse un poco, pero ROSSO no tuvo tiempo para desplegar su boxeo. En síntesis, un asalto deslucido, con mucho desgaste y pocos golpes efectivos de ambos lados.

 

2.- En el segundo asalto ROSSO pareció dispuesto a plantear la pelea en larga distancia, pero EPSTEINS no se lo permitió. Atacó como en el primer round, aunque en esta oportunidad los cambios de golpes se produjeron en el centro del ring, hasta que ROSSO se vio desbordado y llevado hasta las sogas, donde bloqueó la mayor parte de los envíos de su rival y contestó con impactos más precisos a la línea baja de EPSTEINS. En los pocos momentos en que ROSSO pudo alejarse de su adversario mostró sus mayores conocimientos, pero se lo vio falto de ring y EPSTEINS, con el recurso de su continuidad y constantes golpes al cuerpo, consiguió neutralizarlo.

 

3.- En este round ROSSO aprovechó el quedo de su oponente y arrancó colocando tres izquierdas netas sobre el rostro de EPSTEINS, pero en lugar de  continuar con su ofensiva ocupó el centro del ring en actitud de contragolpeador, mientras que su adversario, quien se mostró cansado, avanzaba improductivamente, con la guardia cerrada pero sin lanzar golpes. Aquí se vio con claridad la mejor línea técnica de ROSSO, quien desplegando un boxeo más vistoso se movió ordenadamente cuidando el aire y sin forzar las acciones.

 

Como concepto general podemos decir que se trató de una pelea intensa por el esfuerzo y entrega de los boxeadores, con EPSTEINS haciendo el gasto durante los dos primeros rounds aunque sin colocar golpes efectivos, y ROSSO a la defensiva, con una escuela mejor aprendida pero falta de puesta a punto y acompañamiento físico. La clásica pelea “de apreciación” de la que podría decirse que cualquier fallo le va bien, en la que los jurados decretaron la victoria de ROSSO por decisión mayoritaria.

 

 

 FINAL CATEGORÍA 69 KGS.

Juan STORANI (CUBA) vs. Dorian MAIDANA (COMUNICACIONES)

 

1.- Inicialmente se apreció una diferencia física entre los contendientes, siendo MAIDANA levemente más bajo pero más fornido que STORANI. Al comienzo atacó MAIDANA, ruidosamente alentado por su hinchada, a la que dedicó una actitud de cierta suficiencia. No obstante no consiguió intimidar a STORANI, que lejos de retroceder se planta y lo frena con golpes largos y certeros. Pasada una sorpresa inicial, MAIDANA toma aire y ataca de nuevo haciendo retroceder a STORANI, quien responde con directos de ambas manos. El asalto resulta muy intenso y MAIDANA termina un poco mejor, producto de su mayor fortaleza.

 

2.- A la inversa del round anterior, STORANI toma la iniciativa con un dinámico juego de piernas, disparando y acertando golpes rectos a la cabeza de su rival, quien responde con energía pero poca precisión. Se producen fuertes cruces en el medio del ring, de los que en líneas generales STORANI sale mejor parado, boxeando con mucha personalidad y sorprendiendo a MAIDANA con su resistencia y caudal de golpes. Resulta otro asalto muy exigente para ambos boxeadores, constantemente estimulados por sus respectivas hinchadas.

 

3.- Según lo visto en los dos primeros rounds el tercer asalto sería poco menos que decisivo, y las acciones de los púgiles no desentonaron con las expectativas del público. Comenzó atacando STORANI, aunque paradójicamente el cansancio acumulado favoreció a MAIDANA porque lo ayudó a serenarse y boxear buscando precisión antes que cantidad de golpes, mientras STORANI debía conservar el ritmo para mantenerlo a raya. Dicha circunstancia unida al cansancio de su adversario hizo que MAIDANA volcara el trámite del combate a su favor, acertando varios golpes netos mientras que con su mayor potencia y resistencia se llevaba por delante a STORANI.  A éste le faltó experiencia para regular el aire, y en este round pagó la factura ante un adversario técnicamente limitado pero físicamente más entero que cerró la pelea ovacionado por su público. En síntesis, el mejor combate de la noche que justificó con creces el apasionamiento del público.

 

Los jurados consagraron la victoria de STORANI por puntos 

 

Como impresión general, STORANI tuvo un excelente desempeño. Mostró personalidad y coraje, sobre todo en los momentos adversos, que es cuando se necesita tenerlo. Mantuvo el orden y la serenidad aún en los momentos más complicados de la pelea, hasta que al final del último round el ahogo le impidió hasta levantar los brazos. Se trata de un muy buen prospecto que como todo novato necesita aprender a regular las energías e incorporar también algunas destrezas que le permitan “enfriar” el combate cuando resulte necesario.  

La foto es de archivo para ilustrar la nota . 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 5 =