Colonia en la sede de Fátima a pleno. Lunes a viernes de 13.00 a 18.00 El miércoles 20 de febrero no hay Colonia. Click para leer los cuidados para prevenirse del sol

Cuando te inscribas podés ayudar a los chicos del programa Deporte y Valores de la Fundación CUBA

El miércoles 20 de febrero no hay Colonia por ser días feriados.

Colonia en CUBA Fátima

Del 2 de enero hasta el 22 de febrero ( los días 23 y 24 se prgraman las Olimpiadas de la sede)

Horario: Lunes a viernes de 13.00 a 18.00

Finales de enero se realizará el campamento y el 22 de febrero la fiesta de cierre de la colonia.

Aranceles: Socios $ 500 la temporada. ( bonificación por hermanos, 2do 40% de Descuento, 3ro 60% de D, 4to 70% de D y el 5to sin cargo).Se podrá pagar en dos cuotas.

NO socios: Arancel de $ 1.400 por mes, precio único y uniforme en forma independiente a la cantidad de hermanos inscriptos.( No hay descuentos, ni planes de pago)

Escuela de natación solo para los socios $ 300 por mes .

Si querés colaborar con la inscripción en la Colonia de Verano de los chicos del programa Deporte y Valores de la Fundación CUBA doná $ 30.- por niño que quieras ayudar. Desde ya gracias.

Cuidados del sol

 Qué cuidados hay que tener con los chicos?

* Hasta cumplir 6 meses no deben estar al sol. * Evitar las quemaduras solares ya que su aparición en la infancia son un factor clave para la aparición de cáncer de piel en la vida adulta. * Educarlos sobre la conducta frente al sol. El 80% del sol que recibimos en toda la vida lo recibimos antes de los 18 años.(cuando la responsabilidad es de los padres!). Los padres deben educar a sus hijos (también con su propìo ejemplo) respecto a la conducta frente al sol, como un elemento más de la educación para la salud. 

Las recomendaciones prácticas son:

* No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas.(Cuando la sombra de mi cuerpo sobre el piso es más corta que mi estatura)

SOMBRA LARGA = POCO RIESGO

SOMBRA CORTA = MUCHO RIESGO

* Recurrir a sombreros de ala ancha que proyecten sombra sobre la cara, anteojos oscuros, camisas con mangas largas, a la sombras de los árboles, etc. Esta forma de protección es muy eficaz, barata y no requiere ser reaplicada.

* Usar en forma habitual cremas protectoras solares cuyo factor de protección solar sea por lo menos 15. Debe aplicarse el mismo producto en toda la piel 15 minutos antes de exponerseal sol y renovarlo cada 2 horas con la piel seca.

* Tener presentes estas recomendaciones especialmente en los meses con R en su nombre (de setiembre a abril).

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =