Ópera: visita guiada - "La viuda alegre" - Lunes 17 de Octubre a las 19:00 en Viamonte

Lunes 17 de octubre 19.00, Enrique Caride presenta "La viuda alegre", de Franz Lehár, en el marco de su Ciclo Ópera: visita guiada, con proyección audiovisual en pantalla gigante. Viamonte 1560. Entrada libre.

Lunes 17 de octubre 19.00, Enrique Caride presenta "La viuda alegre", de Franz Lehár, en el marco de su Ciclo Ópera: visita guiada, con proyección audiovisual en pantalla gigante. Viamonte 1560. Entrada libre.

 

La viuda alegre es una obra del llamado género ligero opereta . Una forma del arte lírico constituído por obras con argumentos alegres y entretenidos, en las que las arias, dúos, ensambles y coros, están unidos por diálogo hablado para el desarrollo de la historia, a la manera del Singspiel alemán. En el repertorio de las grandes casas de ópera del mundo existen obras favoritas del público como El Murciélago, El Barón Gitano, El Conde de Luxemburgo, Orfeo en los Infiernos y desde luego, La Viuda Alegre.

 

La obra fue estrenada con gran éxito en 1905 y cuenta la historia de Hanna, una codiciada viuda del mítico país de Pontevedro, cuyos depósitos bancarios constituyen prácticamente la totalidad de las reservas monetarias de la nación. Cunde en la población y en la clase política del país el gran temor de que Hanna contraiga matrimonio con un extranjero, y al transferir su fortuna fuera de Pontevedro, deje al país en quiebra. 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 0 =