Javier González Fraga el lunes 8 de abril a las 19.00 en la primera conferencia del ciclo organizado por el Ateneo y Biblioteca. En Viamonte 1560 entrada libre

Desafíos económicos y políticos de la Argentina. Click en el titular para saber más del disertante

 

JAVIER GONZALEZ FRAGA, Asesor económico financiero y Ex Presidente del Banco Central de la República Argentina

Es Socio Fundador y Presidente de la empresa láctea, La Salamandra S.A..

Además, se desempeña como columnista de LA NACION y, desde 1974, es Asesor Económico Financiero.

Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina, Director General del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por la empresa La salamandra S.A., recibió varios distinciones, entre ellos, el premio de Oro, en el Fancy Food Show de New York, en Julio 2000, premio Konex, 1998, Diploma al Mérito por ser designado entre los cinco mejores empresarios Pyme de la década, premio Fundación Invertir 2000, al mejor proyecto de inversión, premio Entrepreneur 2002 de la Editorial Mañana Profesional y premio Fundación Exportar.

Además, es coautor de varios libros, tales como El Mercado de Capitales (1982) y El Sistema Financiero (1980 y 1985), publicados por ADEBA. También escribió Reforma y Convergencia y el Informe sobre Una política para Pymes, publicado por el Banco de la Nación Argentina, en 1999.

Es conferencista habitual en el país y en el exterior, en los últimos años, participó en diversos cursos de Posgrado, organizados por la Escuela de Negocios del IAE, de la Universidad Austral, y de la UCA.

En 1994, fue honrado con el título de Profesor Ordinario de la Universidad Católica Argentina.

Fuente sitio web del 39º Coloquio de IDEA

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 16 =