Invitación .Conocé más acerca del Encuentros de Cine - Debate asitiendo a una reunión de la actividad. Entrada libre. Primera a ver La Isla Siniestra

Reuniòn de promociòn de la actividad con entrada libre y gratuita, con inscripción previa

Encuentros de cine - debate, conducidos,  por Roberto Valle, Crítico de cine y medios audiovisuales. Primera película que deben ver, para asistir al encuentro, La Isla Siniestra

Se programó una reunión para promocionar y conocer la dinámica de la actividad el martes 2 de octubre a las 19.00 en la sede de Palermo. Este encuentro es con entrada libre previa anotación.

Si se alcanza la cantidad minima de inscriptos Las reuniones seràn individuales y con anotación por cada reunión.

El Taller se realiza con un minimo de 15 socios y se aceptarán hasta 22 inscriptos.

Inscripción únicamente por mail a: cinedebatecuba@Gmail.com

Roberto Valle Fue miembro fundador del Grupo Crítico de Cine (GCC), con el que organizó los ciclos de cine/debate Cine y política: la mirada documental y Con los minutos contados: Reflexiones sobre el cortometraje.

Creó el sitio web El Acomodador de Cine (dedicado a la cobertura del cine comercial) y el foro de discusión Cineístas Club (integrado por espectadores de cine y video).

Es codirector y editor responsable de Cinecrópolis.com (portal dedicado a la cobertura del cine alternativo) y colaborador regular de la revista Rumbos (publicación dominical que acompaña a los principales diarios del interior del país).

Desde 2005, coordina grupos de análisis audiovisual y dicta cursos de historia del lenguaje cinematográfico.

La isla siniestra (Shutter Island), dirigida por Martin Scorsese, es la primer película que los socios deben ver para luego analizarla en el Taller.

La isla siniestra (2010) es un thriller de misterio dirigido por el prestigioso cineasta estadounidense, Martin Scorsese, autor de la recientemente estrenada "La invención de Hugo Cabret" y de grandes filmes tales como "Buenos Muchachos", "Casino", "Toro salvaje" o "Taxi driver", entre otros.

La historia tiene como protagonistas a Edward "Teddy" Daniels (Leonardo Di Caprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), dos sheriff de Boston que desembarcan en una isla cercana al puerto de esa ciudad, para investigar la misteriosa desaparición de una paciente del hospital psiquiátrico penitenciario Ashecliffe.

Transcurre el año 1954 y, en ese lugar alejado del resto del mundo, el Dr. Cawley (Ben Kingsley) se propone renovar la práctica psiquiátrica con un tratamiento tan radical como extraordinario. Una suerte de alternativa frente a las dos grandes corrientes de aquellos años: la quirúrgica y la farmacológica

A poco de poner pie en tierra, Teddy empieza a sospechar que en esa isla no todo es lo que parece, que algo oscuro se oculta tras la aparente fachada de reclusión y sanidad. A medida que los hechos extraños se suceden, su paranoia se acrecienta y deberá echar mano a su inteligencia, a su capacidad deductiva y a su propia razón para desentrañar el nudo de un misterio del que, sin saberlo, forma parte.

 

CINE DEBATE:

 

  • Se hace los: 1eros y 3eros martes de cada mes
  • Inicio: Septiembre
  • Finaliza: 3er martes de noviembre
  • Sede: Palermo
  • Horario: 19 a 21 horas
  • Costo mensual: $100
  • Inscripcion: es condicion estar inscripto (se hace via correo electronico www.cinedebatecuba@gmail.com y se aguarda la confirmacion de inscripción)

 

Es necesario haber recibido la confirmacion de inscripción y asistir al mismo con la pelicula vista

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =