Entrega de premios a las mejores fotos del 2010 y nuevo concurso de fotografía. LLamado para el nuevo concurso de Artes Plásticas

El Ateneo más que activo, el lunes pasado desbordó la sede de Viamonte, la fotografía y la historia, protagonistas. Así lo vivió Alejandro Hasperué. Clik en el titular

Crónica de un día Agitado.

El pasado lunes 1 de agosto, las huestes del Ateneo midieron sus fuerzas en forma simultánea en dos frentes, al norte en la Biblioteca y al sur en el Comedor Central de Viamonte y de ambos, salieron airosas.
Alguna demora en la provisión del "armamento" generó alguna inquietud, particularmente al ilustre galeno, -se refiere al Dr César Gotta- quien ya pedía manteles para sus proyecciones como último recurso.
Era muy comprensible su reclamo. 
Afortunadamente el aprovisionamiento del material llegó a tiempo y las pantallas pudieron enarbolarse en los dos campos de operaciones.
De ahí en más el triunfo fue rotundo, con asistencia completa en los dos lados.
 
En la Biblioteca la conferencia ¿"Que pasó con la casa de Rosas"? fue un éxito, muy amena y didáctica, se ve que  hay oficio de profesor en el disertante. En mi opinión, y para decirlo en lenguaje que le debe ser familiar: sobresaliente y felicitado.
Este cronista se permite una disgresión. Tres cuartos de la Biblioteca con gente, que celosa de la historia medía cada palabra del orador, el resto con cuaderno y lápiz a aprender y disfrutar de las imágenes. ( El Dr. César Gotta es coleccionista de imagenes , fotografía y sonido en sus diferentes "envases"). 
La Biblioteca terminó a pleno, excelente, la apertura de las puertas que dan al living son el signo que fue verdadero éxito de convocatoria. Qué más?.
 
En cuanto al curso de fotografía, otro éxito destacable, cuyos méritos -en mi opinión- le caben principalmente a Luis Cordini y a Jorge Paviolo por el impulso y sincronización que supieron darle a la etapa previa.
Tambíén hay que mencionar la acertada ocurrencia del Secretario de la sede de Viamonte,  Carlos Torres al habilitar el Salón Comedor que recibe naturalmente ambos sexos,  sin alterar estatutos .
Por otra parte, entiendo que Ricardo Martiniuk ( profesor del curso de fotografía con 32 alumnos y varios en lista de espera ) se encuentra cómodo en su labor y hay muy buena sintonía con los asistentes al curso.
 
Por último, la crónica debe dejar asentado que el general en jefe , -Dr Eduardo Martiré, presidente del Ateneo y Biblioteca- , estuvo presente en ambos teatros de operaciones y sus sabias directivas y previsiones alentaron a la tropa y aseguraron la victoria.
 
Este circunstancial cronista se despide con el título de una obra de William Shakespeare publicada en 1623: "All`s Well That Ends Well".
Nota del Editor: Agradecemos, estas lineas, a Alejandro Hasperué, que decidimos compartir con los socios en www.cuba.org.ar, Ellas traslucen el espíritu de trabajo que reina y el optimismo que existe en el grupo humano del Ateneo, en pos de por aportar pinceladas de arte y cultura a nuestro club.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 1 =