Escalada en La Vigilancia, Balcarce

Salida de los socios (en la foto de izquierda a derecha) Eduardo Imposti, Fernanda Carricart, German Cilley y Santiago Van Gelden

Por Eduardo imposti
 
 
El fin de semana del 1º de junio, 5 amigos de CUBA salimos con destino a la Sierra de La Vigilancia, Balcarce provincia de Buenos Aires.
 
 
El viaje se inició el viernes a la tarde con la ya clásica parada en Maipú para cenar. La noche se hizo en el Domo 6 (el “5 estrellas”) del refugio de la sierra. Según se cuenta, algún ronquido suave perturbó al grupo en su descanso.
 
 
El sábado comenzó la escalada con foco en el sector El Nido.  Es de destacar que el acceso al lugar se hace por un rapel desde una gran cueva al borde de la sierra…espectacular. Las vías que el grupo hizo fueron desde dificultad  5to (empapada así que parecía un 8c…quizás no tanto) hasta 6 a +. 
 
 
El final del día fue una caminata nocturna bajando de la sierra con linternas y cena con asado al asador en Balcarce.
 
 
El domingo, al encontrar el sector La Olita húmedo, se escaló en el Bloque/Placas Izquierda (dificultad 5+ hasta 6 a +) y en 2 vías que no están registradas en la Guía del lugar, y que el grupo las llamó “cuyita de mamá” y “ayyyyy me mato”.  
 
 
La vuelta fue pasado el mediodía con almuerzo al paso en la ruta y llegada a la Capital a las 7 de la tarde.
 
 
Te invitamos a ver las fotos y a sumarte en las próximas salidas que se organizan permanentemente!
 
 
 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 8 =