Cumbre en Volcán Lanín - Grupo 1 de 2016

Andrés Politti, Nicolás Politti y Francisco Cornejo conformaron el primer grupo de 2016 en hacer cumbre en el Volcán Lanín

El primer grupo de andinistas de CUBA este año, estuvo integrado por los socios Francisco Cornejo, Nicolás Politi y Andrés Politi, quienes ascendieron a la cumbre del Volcán Lanín acompañados por el guía de montaña Frankie.

Felicitaciones a los tres que lograron hacer cumbre!!!!

Les compartimos la crónica del ascenso enviado por Andrés Politti

 

"El ascenso comenzó en la base el sábado 26 de noviembre a las 8 hs con cielo cubierto, llovizna y pronóstico de tormenta. Llegamos al refugio a las 11.45 bajo fuerte viento y nieve fina (garrotilo). Allí permanecimos durante la tarde siempre con mal clima, que había impedido el ascenso a la cumbre de ese día a otros grupos.

 

A las 3.30 de la madrugada del domingo, con cielo estrellado y unos 10 cm de nieve, emprendimos el ataque a la cumbre. Todo el recorrido fue con nieve y a partir de la canaleta con hielo. Hicimos cumbre con un dia completamente despejado, con unos -5° aproximadamente a las 11 hs.

 

Despues de un breve descanso iniciamos el descenso hasta el refugio, donde llegamos a las 14.30 hs. Allí acomodamos las mochilas, recuperamos energía y recorrimos el tramo final, llegando a la base con buen clima a las 19 hs." 

 

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =