Competencia de Escalada CUBA Centenario

La primer competencia oficial de escalada de CUBA

El pasado sábado 23 de junio se realizó en la palestra de CUBA Palermo, la primer competencia oficial de escalada de CUBA conmemorando el Centenario del Club. Fue un encuentro de interclubes donde competidores de CUBA y PUNTO CUMBRE se reunieron para competir individualmente por puntos más de 8 vías diferentes con diferentes puntajes especialmente armadas para el evento. Congregó a más de 60 escaladores infantiles, cadetes y mayores. El evento arrancó a las 10.00 y se extendió en forma ininterrumpida hasta las 20:30. 
 
 
Los niños de 6 a 8 años jugaron y escalaron entre las 10.00 y las 11.30, y luego compartieron videos de escalada junto con los chicos de 9 a 14 años hasta las 12. Al final recibieron un diploma y banderín de CUBA.
 
  
Entre las 12 y las 15 se realizó la competencia de escalada para los chicos de 9 a 14 años, que constó de 3 vías de clasificación y luego 2 vías para los 6 finalistas. El primer puesto fue para Nacho Sambucetti (14) y el segundo para Delfina Borda Rojas (12). 
 
 
A las 15.30 inició la competencia de adultos, que tenía 24 competidores distribuidos en tres categorías. Primero se escalaron 8 vías de clasificación, que debido a la gran concurrencia demandó mucho tiempo. Luego de unas dos horas y media se definieron los finalistas que compitieron en dos vías finales que determinaron los siguientes puestos:
 
Categoría B Mujeres: 
1er. Puesto Beatriz Escobar (Punto Cumbre)
2do. Puesto Delfina Figueroa (Punto Cumbre)
 
Categoría B Varones: 
1er. Puesto Mariano Mendizabal (CUBA) 
2do. Puesto Federico Bianchi (CUBA) 
 
Categoría A Varones: 
1er. Puesto: Santiago Picone (CUBA) y Juan Agustín Fernández (Punto Cumbre)
2do. Puesto: Juan Bizzotto (CUBA)
3er. Puesto: Francisco Camino (Punto Cumbre)
 
 
Como siempre te invitamos a sumarte a este deporte en crecimiento. Escribinos a andinismocuba@gmail.com
 
 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =