¡Inclusión en las olimpíadas!

CUBA sigue sumando experiencias inclusivas y ampliando la participación de los socios y socias con discapacidad. ¡Y nuestras olimpíadas no se quedan atrás!

Un evento tan importante para nuestro club no podía dejar de ser ejemplo de nuestros valores. El respeto a la diversidad, la solidaridad y el compañerismo fueron pilares de todas las jornadas que se desarrollaron en las sedes.

 

Compartimos el testimonio de un papá, que da cuenta de lo importante que es promover que todos tengamos acceso a las propuestas del Club: “Participar de las Olimpíadas fue una muy linda experiencia para Rami, mi hijo que tiene un trastorno en la comunicación y nunca había formado parte en el club de tan linda experiencia. Destaco de manera especial el buen ambiente de la competencia, nunca una discusión, nunca un reclamo, solamente ganas de pasarla bien entre amigos más allá del resultado. Esto en un mundo cada vez más competitivo entre los chicos, donde pareciera que la victoria es el principal objetivo, merece ser destacado. Ramiro fue uno más entre los participantes, y eso gracias a la buena onda de los organizadores, capitanes y a todos los chicos que compitieron. Esto que parecería básico no lo es, en un país que tiene mucho que trabajar en inclusión. CUBA lo está haciendo, sigamos caminando en esa dirección. Gracias a todos”.

 

Con la convicción de que la inclusión nos enriquece a todos, CUBA sigue trabajando para detectar y disminuir las barreras que dificultan la participación en los deportes y actividades sociales y culturales del Club, generando contextos interactivos, colaborativos e inclusivos. Esta tarea se realiza con el asesoramiento profesional de A.D.E.E.I. – www.adeei.org.ar - reconocida organización que trabaja para promover la inclusión social de las personas con discapacidad.

 

Si querés enterarte de nuestras próximas acciones, sumar propuestas o sugerencias, contactate a: cubainclusivo@cuba.org.ar

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 14 =