Comunicar. 48 semanas del 2015 dando buenas noticias, sin pausa. Misión cumplida. La noticia más leida

Compartimos 840 nuevas noticias y editamos o actualizamos más de 300 noticias en 48 semanas sucesivas y sin interrupción

La noticia más leida 

La noticia record y lejos la más leida ( 860 + 274 + 235 + 112 , total 1481 clicks de apertura, en 4 Newsletter sucesivos ) fue la publicada el 4 de diciembre y que anuncia la compra del predio en la ruta 202 donde hoy funciona el Complejo Cantilo con canchas de fútbol y que fuera el campo de deportes y el estadio del Buenos Aires Rugby & Cricket Club hace un par de años. CUBA cuenta ahora con su Nuevo Anexo en la ruta 202.

Otras noticias de gran interés fueron las ventas de los lotes de Fátima y La Casona de Villa de Mayo.

El plano con la nueva traza de la cancha de golf y la remodelación de Villa de Mayo tambien fue una de las noticias más leidas del año.

El Newsletter semanal se realiza a partir de una selección de contenidos subidos al sitio web del Club : cuba.org.ar 

El Newsletter semanal nos permite comunicar, a más de 10.300 socios cada mes, ( somos 21.000 asociadas y socios aprox. en todas las categorías y contando los menores)   todas las novedades del Club relativas a todos los deportes, actividades más recientes como gimnasia artistica, yoga, running, crossfit. También conocer los libros incorporados y las acciones organizadas por la Biblioteca, como las reuniones de Orientación Vocacional. Las noticias del Ateneo Cultural y su activa labor en la organización de conciertos, shows y conferencias en Viamonte.

Sumamos en forma continua información de otras actividades como encuentros musicales o deportivos en alguna de nuestras 9 sedes, juegos de mesa como el ajedrez o con cartas como el bridge, y también Aikido , Judo y Taekwon Do como propuesta de artes marciales y de defensa personal.

Expediciones a la montaña organizadas por la Capitanía de Esquí y Andinismo además de los tradicionales deportes de invierno o de temporada de verano  en nuestras sedes del sur Catedral y El Arbolito en Villa La Angostura.

Nuestra sede Náutica es una usina constante de información en razón de publicitar sus Cursos, Escuelas, Regatas y todo lo relacionado con la vida en el agua y sobre las decenas de embarcaciones para todas las edades y gustos.

Las múltiples noticias de los inquietos proyectos de la Fundación CUBA, las novedades que nos llegan de la Secretaría  y que informan acerca de decisiones de la dirigencia del Club son de interés y se comparten.

Las novedades de nuestras 7 sedes y las 2 sedes con Countries, Fátima y Villa de Mayo, componen una batería dinámica de información que permite dejar percibir un club en continuo movimiento y en plena actividad. No olvidemos las fiestas patrias, aniversarios y los hitos que se conmemoran en las distintas sedes.

Y hay Olimpiadas, Colonias de invierno y verano, Fútbol de la tribu y la Tio Ure, que en realidad son jugadores de rugby u otros deportes incursionando fuera de temporada en un nuevo u otro deporte.

101 Newsletter especiales a segmentos de socios identificados con el mensaje: de la sede de Fátima para sus residentes 61,

Villa de Mayo 7, Rugby Infantil 5, Esqui 3, Andinismo 3, Lotes 3, Country Villa 2, Palermo ( Discos del Vasco ) 5, Golf 3, Tenis 2, Inundaciones 1, Fundación 1, entre otros. 

Y asi llegamos a 840 nuevas noticias y más de 300 de esas noticias son editadas y actualizadas con resultados o novedades y todas se publican con una imagen ( banner publicitario o fotografía). 

Los videos van ganando espacio en nuestro Canal CUBA en Youtube y la oferta suma 53 videos de varios deportes y eventos. 

La meta y el desafío para el 2016 es terminar el proyecto del nuevo sitio Web , comenzado en agosto de 2015 y en ejecución, que debe poder contener esta catarata de novedades y seguir comunicados on line.

Pasar toda la información acumulada, de la web actual al nuevo sitio,  es un requisito a cumplir y que llevará su tiempo.

Este vertigo on line y de comunicación que tiende, cada vez más, a consumirse en forma más veloz y en movimiento a través de un celular, incrementó el trafico de nuestras cuentas de twitter, de las sedes, creados en marzo de 2012 y  que complementan una red de comunicación efectiva para los múltiples segmentos en los que se conforma nuestro Club.

Por el momento la Subcomisión de Comunicación no distribuye , ni publica, tampoco administra, participa o fomenta información a través de otras redes sociales como Facebook, Instagram, etc. Replicar la información oficial del Club en estas redes sociales es una tarea independiente y a voluntad de cada administrador de la red social.

 

Revista El Club 

Finalmente y ajustándonos a los presupuestos editamos dos números de la revista El Club y preparamos un tercer número con las novedades de fin de año, para compartir con los socios en las sedes, durante este verano 2016.

La tirada de la revista El Club es ahora 5.000 ejemplares y los socios que quieran conservarla deberán retirarla de las secretarías de la sedes. La revista no se entrega más por correo en el domicilio postal del socio, con excepción de los socios vitalicios o asociadas excentas mayores.

La revista también se comparte on line y puede leerse bajo esta modalidad con un importante ahorro para el Club. La respuesta de los socios a leer la revista on line no es la esperada y tal vez se deba a que el diseño y los textos deban adaptarse a este tipo de soporte o medio digital. Avanzaremos en ese sentido en futuras propuestas.

Gracias por su atención y les deseamos a todos un muy Feliz Año Nuevo y que se cumplan todas sus metas.   

Subcomisión de

 

Información y Comunicación.-

Gracias a: Mariana Iribarne, Alejandro Vivone y Sue Glenny de la Subcomisión por la respuesta y dedicación en el día a día.También a Jota Ayerza (notas de rugby), Fotografías de Mariana Llorens, Diego Pérez Márquez, Luis Cordini, Ignacio d Empire,  Line & Mauls, Rafa Ayerza y Carlos Sereday

Gracias a la tarea responsable y profesional de Florencia Cardoso y su equipo, Marta Rodriguez Santamaría y su equipo y Josefina Mason.

Gracias al resto de los miembros de la Subcomisión que aportan sus consejos y criticas para mejorar nuestro trabajo. Gracias a Mario Domínguez, Marcos Servente, Santiago Ortiz Di Marco , Sebastián Minutto y también a Santiago Dapelo y Pato Jutard fuentes de consulta permanente.

Gracias a Náutica (Santiago Villamil) , Taekwon Do,  Ateneo &  Biblioteca, Hockey, Gimnasia, Aikido, Basquet, Golf, Golf infantil, Paleta, Esqui y Andinismo, Rugby, la Tribu, Copa Tio Ure, Sede Fátima y Palermo, Fundación CUBA y a todos los deportes que comparten noticias y contenidos con todos los socios. 

Gracias a todos los empleados del Club que nos ayudan a comunicar y especialmente a Leonor, Silvia y Anita y a los Intendentes de las sedes que aportan información.

Muchas Felicidades para todos.

 

Jorge Paviolo - Secretario Subcom.de Inf & Comunic.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 13 =