Ciclismo en CUBA

Nos complace informarles que hemos conformado un grupo de socios que disfruta del Ciclismo, y todos los interesados pueden sumarse!

El ámbito que abarcamos es variado y cubre las distintas modalidades en que se desarrolla este espectacular deporte (Mountain Bike, Ruta, Carreras, Salidas por zonas rurales y urbanas, etc.). Sintetizando, las actividades giran en torno:

 

a) Formar parte de un grupo de entrenamiento, en MTB, Triatlón y Carreras.

 

b) Organizar salidas o travesías a zonas rurales próximas del interior -Otamendi, Tandil, San Antonio de Areco y otros lugares rurales cercanos de la Provincia de Buenos Aires- y a futuro, al sur -Sede Catedral y alrededores, Villa La Angostura y otros destinos.

 

c) Hacer salidas por la ciudad y zona norte -Vicente López, San Isidro, San Fernando, Villa la Ñata, etc.-.

 

d) Participar en equipo en Carreras MTB o Ruta.

 

En función de ello y para empezar a organizar la actividad de manera sencilla y de a poco, creamos, por el momento, 3 grupos de WhatsApp: uno para entrenamiento, otro para salidas y uno para participar en carreras MTB o Ruta. Para ser agregado a estos grupos, deben escribir al mail cubaciclismo2018@gmail.com o a los celulares  11-5126-5244 / 11-3190-7481 / 11-3332-4269, indicando el grupo en el que desean estar incluidos (Salidas/Entrenamiento/Carreras).

 

(1) Grupo Salidas: todos los integrantes podrán proponer salidas e invitar a quienes quieran sumarse. Hay salidas cortas (Reserva Ecológica; CADEN Ezeiza, CUBA Núñez, Vicente López Boulevard Alfonsín), intermedias (San Isidro, Tigre), largas (Benavidez, Villa la Ñata) y puro MTB en zonas Rurales de Provincia de Buenos Aires saliendo desde campos de amigos, de CUBA Fátima o pueblos (Carlos Keen; Azcuénaga, San Antonio de Giles, Villa Ruiz, Villa Lía, San Antonio de Areco, Tomás Jofré...) con recorridas que van desde los 48 hasta alguna de más 100 km. Desde ya, que en este grupo pueden proponerse salidas a otros lugares, buscando acompañantes.

 

(2) Grupo Entrenamiento: Se invita a ir al Parque Gral. Belgrano (ex-KDT), que cuenta con una pista de entrenamiento de 1.2 kms, estacionamiento, seguridad y una ubicación muy cómoda (es muy cerca de la Sede Palermo). Actualmente la entrada al KDT cuesta $25 (hasta las 19.00) o $35 (después de las 19.00) y $65 (si se ingresa en auto).

 

(3) Grupo Carreras: La idea es formar un equipo para competir en carreras de MTB o Ruta.

 

Estas actividades podrán variar en sus horarios, días y/o extensión, pero lo importante ahora es que los socios que les interesa este entretenido y variado deporte tomemos contacto, intercambiemos opiniones y empecemos a rodar juntos. El ciclismo en CUBA crece de manera natural y estudiaremos la forma en que el Club nos puede apoyar.

 

Todo aporte es bienvenido, estamos abiertos y deseosos de recibir ideas, propuestas y aportes concretos, como ya lo han hecho varios socios.

 

Pueden seguirnos en Instagram cubaciclismo y ver las fotos de las salidas, la descripción de las actividades y los programas que reflejan cómo son las travesías o salidas. El mail es cubaciclismo2018@gmail.com

 

No queremos dejar de recordarles la importancia de la seguridad: es FUNDAMENTAL que los socios que participen de las actividades cumplan con las normas de tránsito correspondientes y cuenten con todos los elementos necesarios para desarrollar el deporte: una bicicleta en buen estado de mantenimiento, casco, luces y ropa adecuada.

 

¡Saludos a todos, y a rodar!

 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 2 =