La Sede Cabaña “El Arbolito” permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Por motivo de la floración de la Caña Colihue, un proceso natural que sucede cada 40/60 años en la región nor-patagónica, nos vemos obligados a cerrar la Cabaña “El Arbolito” hasta que la Mesa Interinstitucional lo determine.

La caña colihue (chusquea culeou) es una planta de tallo macizo y hojas alargadas que en algunos ambientes forma densos matorrales. Su peculiaridad es que florece en forma masiva (cientos de hectáreas), cada 40 a 60 años, produciendo un fruto que contiene muchas semillas, lo que aumenta la abundancia de comida disponible para algunas especies, tales como el comesebo, cabecita negra, paloma araucana y ratones.

 

Luego de florecer, lo que sucedió a principios del verano 2018/19, la planta muere y permanece seca alrededor de 10 años, pero la cabaña está en un área con mucha caña, y según el relevamiento efectuado en la última semana, la presencia de roedores, vivos y muertos, aún es muy alta, y permanecer en la zona es muy riesgoso, ya que los roedores pueden trasmitir enfermedades como el Hantavirus.

 

Hasta que las especies afloradas por este fenómeno fallezcan por la falta de alimento y podamos limpiar sus restos y deshechos, la Mesa Interinstitucional e Interjurisdiccional de Trabajo por la Floración Masiva de la Caña Colihue 2018 – 2019 sugiere evitar el arribo a la zona.

 

En cuanto tengamos precisiones sobre la fecha en que podremos restablecer el normal funcionamiento de la sede lo comunicaremos por los medios habituales.

 

Los saluda muy atentamente,

Subcomisión de Sede Arbolito

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =